Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vera Sagredo, Angelica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Perception of physical self-concept in secondary school students in Physical Education classes
    (Federación Española de Docentes de Educación Física, 2023) Urrutia Medina, Juan; Vera Sagredo, Angelica; Flores Rivera, Carol; Rodríguez, Katherine Hetz; Pavez-Adasme, Gustavo; Poblete-Valderrama, Felipe
    This research provides the results on the physical self-concept of 279 high school students from the Biobío region, Chile. The purpose was to analyze the different variables of the questionnaire, sociodemographic data and their existing relationship. To meet the objective of the study, descriptive and comparative analyzes were carried out using T Student and ANOVA. In the same way, Pearson correlations were made to identify the link between the dimensions of the instrument with respect to the sex of the students. The results show that the variables that obtained the highest score corresponded to health, coordination and obesity, and, conversely, to aspects related to active life and strength. In addition, statistically significant differences were observed in different variables, mainly in favor of men. It is concluded that the physical self-concept has positive and negative repercussions depending on the sex of the students. © Copyright: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF).