Examinando por Autor "Verdejo Ponce, Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo motor de alumnos y alumnas de NB1 en establecimiento municipal, particular y subvencionado(Universidad Andrés Bello, 2011) Calderón Palacios, Marcelo; Verdejo Ponce, Javier; Flores García, Esteban; Martínez Abello, Ricardo; Infestas Mesina, Tomás Eloy; Facultad de Humanidades y EducaciónLa educación física en la actualidad, ha ampliado sus responsabilidades para abarcar aquellas que incluyen desde potenciar las condiciones físicas desarrollando determinadas destrezas deportivas, hasta interesarse por aquellos otros objetivos que la comprensión del hombre le permite y le exige ahora: afectivo, cognitivo, emocional y simbólico. El desarrollo motor es el entrenamiento para desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo por medio de ciertos ejercicios, mejorando y consiguiendo el rendimiento físico del niño. Además, ayuda a educar sus facultades mentales. Es el Estudio del aprendizaje y desarrollo de las destrezas motoras básicas y deportivas. Se enfatiza en el desarrollo y aprendizaje del niño en el campo del comportamiento motor. El objetivo central de esta investigación es poder establecer si hay diferencias en el desarrollo motor de los alumnos y alumnas de los establecimientos seleccionados. Esto se va llevar a cabo a través de la realización del test psicomotor de Jack Capón, modificado por Sergio Carrasco. Este test, entrega información referida al nivel de desarrollo psicomotor del niño de 4 a 10 años y más, en áreas como el conocimiento corporal, espacial, equilibrio, coordinación general y coordinación óculo-manual. Este test trae consigo 6 pruebas distintas que fueron tomadas a alumnos de primero y segundo básico del Colegio Seminario San Rafael, Colegio San Ignacio y Colegio Balmaceda que trajo consigo resultado muy diferenciados a la vista de unos con otros. Los resultados indicaron que el colegio particular y subvencionado están por encima del colegio municipal lo que abre una posibilidad de establecer mejoras en donde hubo problema, y para eso se estableció que cada colegio tenga conocimiento de los resultados y tome cartas en el asunto.