Examinando por Autor "Vergara Maldonado, Felipe"
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Ítem Propuesta de plan de posicionamiento de espacio Llapëmn, centro privado de salud mental, en la ciudad de Calama(Universidad Andrés Bello, 2022) Molina Wilhelm, Erika Beatriz; Vergara Maldonado, Felipe; Instituto de Salud PúblicaEl objetivo de la presente tesina es brindar una propuesta que contribuya al posicionamiento del Espacio Llapëmn, centro de salud mental, en la ciudad de Calama. Para realizar la propuesta de posicionamiento, es fundamental definir el segmento en el cual nos vamos a enfocar. Utilizando para esta elección el Modelo Canvas en conjunto con el análisis FODA y el análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter. Así contar con una visión interna y externa que contribuya a la elección exitosa del segmento. Finalmente, con el segmento ya definido, se realizan el plan de marketing estratégico y operativo, así en el periodo de un año ver los resultados que contrajo este plan y el posicionamiento logrado en el mercado.Ítem Reporte de sostenibilidad para un plan de comunicación gerencial dirigido a la industria farmacéutica(Universidad Andrés Bello, 2023) López Castillo, Valeria Ignacia; Vergara Maldonado, Felipe; Instituto de Salud PúblicaLa presente pretende diseñar un Reporte de Sostenibilidad para un Plan Estratégico de Comunicacional Gerencial, en el submercado Farmacéutico, aplicable al modelo de un pequeña Cadena de Farmacia en crecimiento, a través de investigación bibliográfica a nivel mundial y nacional que permita recopilar antecedentes sustantivos y, cuya motivación principal es implementar dicho Reporte en la práctica gerencial habitual con la finalidad de contribuir a crear valor, vitalidad estratégica y social, desde la vereda Farmacéutica. Con ello, se pretende promover compromisos de desarrollo sostenible, desde el bienestar de los stakeholders y en los entornos en los que están insertas las Farmacias en el rubro Farmacéutico, como eslabón importante de la promoción en Salud. Y, abarcar dimensiones que repercuten en la visible crisis de la imagen ante la opinión pública que las Farmacias han enfrentado como modelo de negocio, expuestos por un vacío concreto y plausible de una débil comunicación hacia la ciudadanía necesaria para crear valor. Por ello, profundizar en aprender a desarrollar las aptitudes de comunicación tan demandadas, cobra una gran influencia en puestos estratégicos que manejen un alto dominio y capacidad de comunicación efectiva, cuya estratégica importancia es medular para el cabal funcionamiento de las empresas de Salud.Ítem Sistema de evaluación de la satisfacción usuaria sobre las prestaciones entregadas por el equipo de testeo, trazabilidad y aislamiento Covid-19 del Cesfam Carol Urzúa Ibáñez(Universidad Andrés Bello, 2022) Silva Valdés, Francisca Belén; Vergara Maldonado, Felipe; Instituto de Salud PúblicaObjetivo: Este estudio busca estimar el nivel de satisfacción usuaria en los pacientes a los cuales se les entregó prestaciones según las estrategias de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) COVID-19 del Cesfam Carol Urzúa Ibáñez para establecer estrategias de mejora a nivel local Método: El estudio es de carácter cuantitativo, descriptivo, transversal en donde la muestra final incluyó a 392 (67,93%) personas, en el periodo entre el 1 de marzo de 2021 al 1 de agosto de 2021, quienes accedieron por libre albedrío, a contestar la encuesta de satisfacción basada en el instrumento SERVPERF Resultados: A través de la identificación de variables sociodemográficas y la valoración de la satisfacción usuaria a través del instrumento SERVPERF y la identificación de estrategias TTA, se establece que de manera general que el porcentaje de satisfacción sobrepasa el 75%. Así también se identifican las variables a mejorar que corresponden a todas aquellas bajo el porcentaje de satisfacción ideal. Conclusión: A nivel local, en el Centro de Salud Familiar Carol Urzúa Ibáñez solo se seguían los lineamientos indicados por el gobierno en cuanto a las estrategias de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, considerando a los usuarios mayormente como diagnóstico e intentando cubrir a cabalidad los requerimientos que esto involucra. Sin embargo, a través del seguimiento diario realizado, se identificó cuán importante era también el apoyo que el personal de salud entregada a cada usuario según su realidad. Es por ello que dado los resultados obtenidos tras el análisis de los datos utilizados para esta investigación, se puede dar cuenta que se logró describir las características sociodemográficas de los usuarios, así como identificar la totalidad de prestaciones entregadas y los aspectos mejor evaluados desde el punto de vista usuaria, y determinar el nivel de satisfacción del usuario según las dimensiones del SERVPERF en los servicios entregados.