Examinando por Autor "Vicencio N., Natalia Elisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ARID, mobiliario conceptual y material en base a sal de mar(Universidad Andrés Bello, 2012) Vicencio N., Natalia Elisa; Gálmez Balmaceda, Mari; Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones; Facultad de Arquitectura y DiseñoSe busca investigar acerca del Diseño de Experiencia, el cual se desenvuelve originalmente en distintas áreas del marketing, para pasar al Diseño de Experiencia en los "momentos" y directamente al Diseño de Experiencia en productos. El Diseño de Experiencia está estrictamente relacionado con la Experiencia de Usuario y es necesario adentrarse primeramente a este concepto para poder definirlo. Existen demarcados tipos de experiencias, como por ejemplo, visuales, auditivas y todas las que conciernen a los sentidos humanos, estas a su vez pueden ser mezcladas entre sí para generar nuevas experiencias pero con distintos componentes, buscando dejar en el usuario una experiencia rica en sensaciones. El concepto de la Experiencia de Usuario tiene su origen en el Marketing estando muy vinculado con el concepto de Experiencia de Marca. En el contexto del Marketing, un enfoque centrado en la Experiencia del Usuario conllevaría no sólo a analizar los factores que influyen en la adquisición o elección de un determinado producto, sino también analizar cómo los consumidores usan el producto y la experiencia resultante de su uso. Una experiencia no se basa sólo en el hecho de vivir una sensación momentánea, sino que es un conjunto de fases que hacen de la Experiencia final, algo recordable y distintivo.