Examinando por Autor "Villena Rojas, Karina Tamara"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Medición de patrón motor en alumnos de segundo año básico de establecimientos que cuentan o no con la presencia del profesor de educación física(Universidad Andrés Bello, 2007) Miranda Fuentes, Verónica Francisca; Moreno Astorga, Paula Daniela; Uriarte Rios, Nikole Andrea; Urra Flores, Alejandra Patricia; Varas Cruz, Carolina María; Villena Rojas, Karina Tamara; Cerda Miranda, Lissette; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónLa pregunta fundamental de nuestro trabajo de tesis es saber si es necesaria la existencia de un profesor de Educación Física en el nivel de la Educación Pre-Básica para lograr un mejor desarrollo de los patrones motores en los niños. A partir de esta pregunta hemos querido saber en qué influye la participación del Profesor de Educación Física en el desarrollo de los patrones motores de carrera, salto y lanzamiento en los alumnos de pre-básica y cómo estos se observan en el segundo año de Educación Básica que es el nivel en el cual se realizara'la medición. Nuestro objetivo general es, entonces, determinar- el nivel de desarrollo de tres patrones motores de lanzamiento, salto, carrera en alumnos pertenecientes a segundo básico de colegios de distintas dependencias para así indagar acerca el impacto que tiene un profesor de Educación Física en pre-básica sobre el desarrollo de las patrones motores de los alumnos de segundo año básico. Para establecer la real influencia de un Profesor de Educación física en el desarrollo de los patrones motores en los alumnos de pre-básica veremos la realidad de dos colegios: un colegio de dependencia particular en el' que el desarrollo motor de los niños está a cargo de una Educadora de Párvulos y otro colegio de dependencia subvencionada en el que el desarrollo motor de los niños está a cargo de un Profesor de Educación Física.