Examinando por Autor "Vivanco, Daniela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La influencia de la diferenciación en las decisiones de compra de las mujeres(Universidad Andrés Bello, 2011) Ardiles, Carol; Vivanco, Daniela; Urriola, José Ignacio; Castillejo, Gerardo; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería ComercialComparar a hombres y mujeres seria tal como comparar el agua con el aceite, ambos son líquidos, pero se comportan y reaccionan de manera distinta; ésta analogía responde a que somos notoriamente diferentes, por otra parte reconocemos que existe un sesgo, el que conlleva a omitir u obviar la uniformidad en los procesos mentales de los hombres con respecto de las mujeres. Percibimos, pensamos, comunicamos, sentimos, y por sobre todo: decidimos de una manera distinta. Actualmente, se profesa y desarrolla el llamado "marketing neutro", el cual corresponde a un marketing genérico, el que en su esencia como definición, no hace distinción en la direccionalidad al que apunta, nos referimos al marketing que no utiliza estrategias diferenciadas que distingan efectivamente entre el hombre y la mujer. Este marketing neutral, no reconoce la inclusividad del hombre y la mujer a nivel genérico; es por esto que se hace necesario idear estrategias de marketing que se adecúen a la búsqueda de soluciones específicas para cada producto, para cada público y para cada caso, conforme además, a satisfacer las crecientes necesidades de cada género. El tipo de marketing propuesto, es aquel que de forma concreta y efectiva realiza esta distinción, nos referimos al "marketing inclusivo", a través de esta forma de enfocar el marketing, nos dirigiremos al mayor mercado emergente del orbe: las mujeres. Hemos dado cuenta de una serie de cambios que han modificado a lo largo del tiempo los patrones de compra; las fluctuaciones económicas son responsables de estos cambios, pero además existen otros factores que influyen en la variabilidad de las decisiones de compra, y que actualmente han adquirido una mayor preponderancia, considerando que las mujeres cada vez ostentan de una mayor participación en el mundo laboral, lo que conlleva a que su porcentaje en lo que respecta a las decisiones de compra vaya "in crescendo ", y por ende, se presumiría un aumento en los productos ofrecidos dirigidos tendientes a cubrir los deseos crecientes de las mujeres...