Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vivanco Garrido, Ximena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Proyecto educativo : educando juntos
    (Universidad Andrés Bello, 2007) Pagani Sepúlveda, Consuelo; Vivanco Garrido, Ximena; Schiappacasse Costa, Mafalda
    El sistema educacional puede y debe facilitar la educación, pero por sí solo no puede educar. Son los profesores, en alianza con los padres, madres y la comunidad quienes forman y educan a nuestros niños. La interacción entre profesores y estudiantes, ha probado ser el elemento más importante en la calidad educativa pero debe contar con el apoyo de las familias, con el compromiso de éstas." Con estas palabras la Ministra de Educación, Yasna Provoste, inauguró el año escolar 2006. Lo anterior no es sino la reafirmación de múltiples estudios tanto nacionales como internacionales referidos a la relación directa que existe entre participación activa de la familia y el logro de aprendizajes significativos. Los sistemas educacionales son los llamados a generar instancias de retroalimentación, tanto para la búsqueda de estrategias de integración como para impulsar la responsabilidad de todos los actores del sistema. Pues es la sociedad en su conjunto quien evalúa la efectividad del sistema educacional en función de este rol. El Proyecto Educando Juntos tiene por objeto presentar, desde la base de la integración activa y eficiente de los padres y/o apoderados, una estrategia concreta de acercamiento entre el quehacer del aula y la responsabilidad que le cabe a los padres y lo apoderados en éste. Esta estrategia de trabajo colaborativo entre las partes, entrega herramientas que permiten transformar la entrega de orientaciones o información, en un programa de acercamiento y orientación sistemática para el apoyo pedagógico de los niños.