Examinando por Autor "Wildi Merino, Ingrid"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Emovere(Universidad Andrés Bello, 2018) Martínez Cruz, Tamara; Wildi Merino, Ingrid; Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y ComunicacionesEsta memoria comprenderá los conocimientos adquiridos más significativos en los cuatro años de formación académica de la carrera Licenciatura en Artes visuales (2015-2018), que a su vez tienen directa relación con la obra de título. “Emovere” nombre con el cual se titula tanto la memoria como la obra final, habla sobre el reflejo de una mujer retratada a través de la fotografía. Respondiendo ella a lo que podría determinar una estética sobre la subalternidad, un rostro y cuerpo de una mujer popular en Chile, que a su vez se acompaña de un relato, el cual nos indica fragmentos de su propia vida. Reflejando de una forma poética el cómo vivir desde la subalternidad, las acciones de los otros y los hechos autobiográficos nos marcan logrando moldear una fisionomía. La base de esta obra es la fotografía en gran formato, específicamente retratos de cuerpo completo, para así poder reflejar la impronta de la persona retratada y el peso corporal de esta misma y su historia.Ítem Hacer Juego(Universidad Andrés Bello, 2016) Tapia Fuentes, Catalina; Wildi Merino, Ingrid; Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones; Facultad de Artes, Arquitectura y DiseñoEn mi trabajo de memoria busco transmitir el lenguaje estético que he adquirido después de todos estos tan fragmentados años de estudios de arte contemporáneo. En la primera parte hablo de los cursos y de las experiencias con técnicas y ensayos visuales que me permitieron definir los formatos que utilizo hoy en mi trabajo, la pintura, el video y la fotografía. Más adelante, en la segunda parte, expongo los elementos y recursos visuales con los que experimenté en mis primeros años de taller en la U.D.P y que más tarde retomo en el Campus Creativo, mis referentes visuales y las problemáticas que me interesan: los espacios de intimidad, la memoria y la identidad. Y en la tercera parte explico el proceso de la investigación que aportó a mi proyecto de título. La recopilación de diversos materiales como grabaciones en el museo e imágenes de archivo. La reflexión sobre las distintas maneras de reproducción y apropiación de imágenes. Además la revisión de referencias bibliográficas y trabajos de artistas que me permitieron comprender cómo elaboraban métodos para sus obras.Ítem El silencio de una lengua(Universidad Andrés Bello, 2016) Zambrano Mora, Javiera; Wildi Merino, Ingrid; Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones; Facultad de Arte, Arquitectura y DiseñoEl nombre dado en esta memoria para mi Proyecto de Título es El silencio de una Lengua; que habla de la ausencia de una oralidad y cultura Aymara en el contexto histórico cultural en la época de activación de la escuela normalista (1886-1973), debido a que en ese período se encontraba el proceso de Chilenización tras la pugna territorial impulsada por ingleses en el Norte del país y la inclusión de los Pueblos originarios en el país. Surgiendo la pregunta si en la educación chilena era tal la integración de estas culturas.