Examinando por Autor "Zavala Hevia, Lorena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los procedimientos con los que cuenta la escuela para hacerse cargo de problemas conductuales provocados por estudiantes con trastornos mentales, y conocer los lineamientos para ellos, contenidos en los documentos institucionales de base : Proyecto educativo y Manual de Convivencia y/o Reglamento Interno, en el Establecimiento educacional English College de Talagante(Universidad Andrés Bello, 2012) Bravo Jeria, Gloria Alejandra; Sandoval Villagrán, Alejandra; Saravia Agurto, María Paz; Zavala Hevia, Lorena; Loyola Espinoza, Jessica Cecilia; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente investigación parte de la constatación de procedimientos que están ausentes en las acciones delineadas por los documentos institucionales de base. Tiene como objeto una población escolar de nivel socioeconómico clase media baja de la comuna de Talagante miembro de la comunidad Educativa English College de dependencia particular subvencionada. El paradigma para confrontar la realidad a investigar está regido por las concepciones cualitativas de investigación con un enfoque interpretativo que da pie a una perspectiva holística para analizar los datos que la realidad de la comunidad educativa entrega. La recolección de datos guiada bajo estas perspectivas metodológicas está constituida por tres ámbitos de observación, el primero dice relación con el análisis de documentos curriculares que sirven de base para sustentar los objetivos de cada establecimiento educacional, vale decir, el Proyecto Educativo y el Reglamento de Convivencia. El segundo punto dice relación con la forma en que el personal directivo y docente da cuerpo en la aplicación de los lineamientos curriculares antes mencionados y la opinión que tiene de los mismos. El último ámbito de observación da cuenta de la opinión que los estudiantes tienen respecto del ejercicio práctico y la aplicación de normas y sanciones emanadas y construidas a partir de los instrumentos curriculares de base.