Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zavala Hevia, Lorena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Los procedimientos con los que cuenta la escuela para hacerse cargo de problemas conductuales provocados por estudiantes con trastornos mentales, y conocer los lineamientos para ellos, contenidos en los documentos institucionales de base : Proyecto educativo y Manual de Convivencia y/o Reglamento Interno, en el Establecimiento educacional English College de Talagante
    (Universidad Andrés Bello, 2012) Bravo Jeria, Gloria Alejandra; Sandoval Villagrán, Alejandra; Saravia Agurto, María Paz; Zavala Hevia, Lorena; Loyola Espinoza, Jessica Cecilia; Facultad de Humanidades y Educación
    La presente investigación parte de la constatación de procedimientos que están ausentes en las acciones delineadas por los documentos institucionales de base. Tiene como objeto una población escolar de nivel socioeconómico clase media baja de la comuna de Talagante miembro de la comunidad Educativa English College de dependencia particular subvencionada. El paradigma para confrontar la realidad a investigar está regido por las concepciones cualitativas de investigación con un enfoque interpretativo que da pie a una perspectiva holística para analizar los datos que la realidad de la comunidad educativa entrega. La recolección de datos guiada bajo estas perspectivas metodológicas está constituida por tres ámbitos de observación, el primero dice relación con el análisis de documentos curriculares que sirven de base para sustentar los objetivos de cada establecimiento educacional, vale decir, el Proyecto Educativo y el Reglamento de Convivencia. El segundo punto dice relación con la forma en que el personal directivo y docente da cuerpo en la aplicación de los lineamientos curriculares antes mencionados y la opinión que tiene de los mismos. El último ámbito de observación da cuenta de la opinión que los estudiantes tienen respecto del ejercicio práctico y la aplicación de normas y sanciones emanadas y construidas a partir de los instrumentos curriculares de base.