Examinando por Autor "Zavala Jeraldo, Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica desde la visión docente(Universidad Andrés Bello, 2021) Muñoz Lillo, Victoria; Muñoz Pizarro, María; Muñoz Vergara, Valeria; Zavala Jeraldo, Camila; Labbé Fernández, Ricardo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa investigación que se aborda a continuación, considera dificultades de aprendizaje específicas, las metodologías utilizadas con los estudiantes años anteriores a la educación superior, y socioafectivas. La información recaudada en esta investigación universitaria, es brindada por los docentes de Pedagogía en Educación General Básica, quienes describen y destacan las dificultades más recurrentes en los estudiantes de la carrera. El fin del presente documento, es visibilizar estas problemáticas presentes en el aprendizaje de los estudiantes universitarios, desde la visión y experiencia docente. La metodología implementada para elaborar el presente documento comienza con un proceso bibliográfico, el cual recauda información sobre el tema a trabajar, para luego realizar entrevistas semiestructuradas a los docentes antes mencionados. Con los datos reunidos de las entrevistas realizadas, se procedió analizar las diferentes respuestas, con el fin de concluir que las dificultades presentes en alumnos de la enseñanza superior, se encuentran principalmente en la falta de herramientas y metodologías abordadas en su educación previa universitaria, en dificultades socio afectivas relacionadas al autoestima y autoconcepto, en relación al área de funciones ejecutivas, específicamente, a la organización y toma de decisiones, y por último dificultades específicas de aprendizaje, relacionadas a la Dislexia, Dislalia, entre otras.