FIng - IAE - 2015
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Examinando FIng - IAE - 2015 por Materia "CNA"
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Ítem INFORME DE AUTOEVALUACIÓN. CARRERA DE INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA(Universidad Andrés Bello (Chile), 2015) Facultad de IngenieríaEl presente informe, junto con la Guía de Formulario A, B y C que lo acompaña y la serie de anexos pertinentes, son el producto del proceso de autoevaluación desarrollado de manera sistemática durante el año 2015 por la carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica en sus jornadas diurna y vespertina, que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello. Este proceso se realizó con el fin del aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo de la Carrera en el marco de las políticas y normativas que establece la Comisión Nacional de Acreditación. El riguroso proceso de autoevaluación de la Carrera, ha plasmado en este informe el quehacer académico y formativo de la Unidad, así como el mejoramiento continuo y los procesos de aseguramiento de la calidad que lleva a cabo. Este proceso se apoyó en metodologías que permitieron recoger información de actores relevantes, en la sistematización de la información y en el uso de acciones formales de sensibilización. Este trabajo se ha dividido en cuatro capítulos que dan cuenta del marco referencial de la Carrera, de cómo ésta se desenvuelve según las dimensiones y criterios establecidos por la CNA y del plan de mejoramiento que surge del análisis de las fortalezas y debilidades de la Carrera. Así, cada capítulo consiste en: I. Aspectos introductorios. Donde se desarrolla el presente resumen ejecutivo. II. Introducción. Marco referencial de la Universidad, Facultad y Carrera. III. Evaluación de la calidad entregada. En este capítulo se presenta un análisis crítico de los requerimientos de calidad señalados en cada uno de los nueve criterios de evaluación determinados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y agrupados en tres dimensiones: Dimensión Perfil de Egreso y Resultados; Dimensión Condiciones de Operación y Dimensión Capacidad de Autorregulación. IV. Plan de mejoramiento. En este capítulo se presenta el plan de mejoramiento a corto y mediano plazo con las acciones tendientes a superar las debilidades detectadas durante el proceso de autoevaluación. Es importante destacar que este proceso ha permitido tener un cabal conocimiento de la realidad de la Carrera dentro del entorno académico de la Universidad y el sector industrial en la cual está inmersa. Sin duda los resultados obtenidos permitirán potenciar las fortalezas de la carrera y solventar las debilidades, todo con el objetivo de seguir formando Ingenieros que sean capaces de desenvolverse de forma técnica y ética acorde con los principios y valores de la Facultad de Ingeniería y por ende de la UNAB.Ítem INFORME DE AUTOEVALUACIÓN. CARRERA INGENIERÍA INDUSTRIAL(Universidad Andrés Bello (Chile), 2015) Facultad de IngenieríaEl presente informe de autoevaluación, junto con la Guía de Formulario A, B y C que lo acompaña y la serie de anexos, son el producto del proceso de autoestudio desarrollado de manera sistemática durante los años 2014 – 2015 por la carrera de Ingeniería Industrial en sus jornadas diurna, vespertina y Advance, que se imparten en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello. Este proceso se realizó con el objetivo de mejorar la calidad del programa de Ingeniería Industrial, buscando fortalecer la capacidad de gestión y conducir a una planificación sistemática de acciones de mejora y seguimiento que conduzcan a la carrera a su acreditación en el marco de las políticas y normativas que establece la Comisión Nacional de Acreditación. El proceso de autoevaluación de la Carrera de Ingeniería Industrial, ha sido plasmado en este informe, revelando el quehacer académico y formativo de la Unidad en sus tres sedes, así como el mejoramiento continuo y los procesos de aseguramiento de la calidad que lleva a cabo. Este proceso se apoyó en metodologías que permitieron recoger información de actores internos y externos, en la sistematización de la información y en el uso de acciones formales de sensibilización, lo cual facilitará la toma de decisiones, la planificación y la aplicación mecanismos de control en las operaciones de la unidad. Este trabajo se ha dividido en tres capítulos que dan cuenta del marco referencial de la Carrera, de cómo ésta se desenvuelve según las dimensiones y criterios establecidos por la CNA y del plan de mejoramiento que surge del análisis de las fortalezas y debilidades de la Carrera. Este proceso ha permitido aumentar el conocimiento de la realidad de la Carrera dentro del entorno académico de la Universidad y el sector industrial en la cual está inmersa. Sin duda los resultados obtenidos permitirán potenciar las fortalezas y resolver las debilidades descubiertas, con el objeto de llevar a cabo el plan de mejoras y de esta forma, seguir formando Ingenieros que sean capaces de desenvolverse de forma técnica y ética acorde con los principios y valores de la Facultad de Ingeniería y por ende de la UNAB, mediante la operación de procesos controlados y de calidad que aseguren las condiciones de operación que establece la CNA.