FE - IAE - 2011
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FE - IAE - 2011 por Materia "Informes de Autoevaluación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PERÍODO 2007 - 2010. CARRERA DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD ANDRES BELLO(Universidad Andrés Bello. Facultad de Enfermería., 2011) Facultad de EnfermeríaSe presenta resumen ejecutivo informe del proceso de autoevaluación de la Carrera de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Andrés Bello, UNAB, período 2007 y 2010. En primer lugar, se presentan los resultados del plan de mejoramiento sugerido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), período 2007-2010. En seguida, se describe el proceso de autoevaluación orientado a la re-acreditación, en el cual cada dimensión fue analizada por todos los actores, lo que dio lugar al diagnóstico de fortalezas y debilidades y a un plan de mejoramiento para el período 2010-2012. Bajo el contexto institucional de la escuela, se presentan los resultados sobre propósitos, objetivos, perfil de egreso y métodos de enseñanza. Se reportan los resultados sobre evaluación de la calidad del proceso de formación realizado a través del análisis de las dimensiones del profesional de egreso declarado, condiciones y capacidad de operación de la unidad en el marco del aseguramiento de la calidad de programas definidos por la CNA. Se presentan avances respecto a: i) mejoramiento y optimización de la infraestructura y procesos administrativos por uso de plataforma informático Banner; ii) participación de docentes regulares, adjuntos y estudiantes en consejos de nivel y consejos de escuela; iii) liderazgo y empoderamiento de los centros de alumnos con vinculación permanente con directivos de la unidad; i) perfeccionamiento y evaluación de desempeño docente; incorporación de nuevas metodologías de aprendizaje en el proceso educativo, v) procesos educativos remediales para mejorar índices de aprobación y egreso de estudiantes; vi) seguimiento de egresados y vinculación con empleadores; vii) actividades orientadas a fortalecer la responsabilidad social en estudiantes y académicos y, viii) la fidelización de docentes clínicos por incentivos relacionados con la capacitación y jerarquización académica. Lo anterior, fue producto de un proceso colectivo, participativo y consensuado de estudiantes, académicos, directivos, egresados y empleadores involucrados en la reacreditación de la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello.