Informes de Autoevaluación por Facultades
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Informes de Autoevaluación por Facultades por Materia "2011"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PARA LA RE-ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA LA EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR Y BÁSICA(Universidad Andrés Bello (Chile), 2011) Facultad de EducaciónEl Informe que se presenta, atiende el requerimiento exigido por la CNA, para dar cumplimiento al proceso de Autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Educación Musical para la Educación Parvularia y Básica de la Universidad Andrés Bello. El trabajo se ordena en cinco partes. En la primera parte, se presenta un Marco de Referencia, en el cual se exponen reseñas de la Universidad, la Facultad de Humanidades y Educación, la Escuela de Pedagogía en Formación Inicial y Básica, y la carrera de Educación Musical. En la segunda parte, se da cuenta del Avance en relación al Dictamen de Acreditación N° 96/2010, en donde se atiende y se da respuesta al conjunto de las observaciones formuladas por la Agencia Acreditadora, en relación con las dimensiones “Perfil de Egreso y Resultados”, “Condiciones Mínimas de Operación”; y “Capacidad de Autorregulación.” En la tercera parte, se presenta un Avance en relación al Plan de Mejoramiento declarado, en donde se da cuenta de las acciones de mejora que la carrera viene realizando en los tres últimos años, en relación con el conjunto de Debilidades identificadas en el proceso anterior. En la cuarta parte, Evaluación de la Calidad de la Formación Ofrecida, se presenta in extenso la evaluación de la carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello, conforme a los Criterios propuestos por la CNA para los procesos de autoevaluación de las carreras de Educación. La quinta parte, Conclusiones y Plan de Mejoramiento, se exponen el conjunto de Fortalezas y Debilidades identificadas en el proceso de autoevaluación realizado, para finalizar con programa de Acciones Remediales a las Debilidades declaradas.Ítem INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PERÍODO 2007 - 2010. CARRERA DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD ANDRES BELLO(Universidad Andrés Bello. Facultad de Enfermería., 2011) Facultad de EnfermeríaSe presenta resumen ejecutivo informe del proceso de autoevaluación de la Carrera de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Andrés Bello, UNAB, período 2007 y 2010. En primer lugar, se presentan los resultados del plan de mejoramiento sugerido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), período 2007-2010. En seguida, se describe el proceso de autoevaluación orientado a la re-acreditación, en el cual cada dimensión fue analizada por todos los actores, lo que dio lugar al diagnóstico de fortalezas y debilidades y a un plan de mejoramiento para el período 2010-2012. Bajo el contexto institucional de la escuela, se presentan los resultados sobre propósitos, objetivos, perfil de egreso y métodos de enseñanza. Se reportan los resultados sobre evaluación de la calidad del proceso de formación realizado a través del análisis de las dimensiones del profesional de egreso declarado, condiciones y capacidad de operación de la unidad en el marco del aseguramiento de la calidad de programas definidos por la CNA. Se presentan avances respecto a: i) mejoramiento y optimización de la infraestructura y procesos administrativos por uso de plataforma informático Banner; ii) participación de docentes regulares, adjuntos y estudiantes en consejos de nivel y consejos de escuela; iii) liderazgo y empoderamiento de los centros de alumnos con vinculación permanente con directivos de la unidad; i) perfeccionamiento y evaluación de desempeño docente; incorporación de nuevas metodologías de aprendizaje en el proceso educativo, v) procesos educativos remediales para mejorar índices de aprobación y egreso de estudiantes; vi) seguimiento de egresados y vinculación con empleadores; vii) actividades orientadas a fortalecer la responsabilidad social en estudiantes y académicos y, viii) la fidelización de docentes clínicos por incentivos relacionados con la capacitación y jerarquización académica. Lo anterior, fue producto de un proceso colectivo, participativo y consensuado de estudiantes, académicos, directivos, egresados y empleadores involucrados en la reacreditación de la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello.