Informes de Autoevaluación por Facultades
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Informes de Autoevaluación por Facultades por Materia "Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem INFORME DE AUTOEVALUACIÓN. CARRERA DE PSICOLOGÍA. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. UNIVERSIDAD ANDRES BELLO(Universidad Andrés Bello (Chile), 2013) Facultad de Humanidades y Ciencias SocialesSe expone a continuación el resultado del proceso de autoevaluación de la Carrera de Psicología de la UNAB, tendiente a la re-acreditación de la Unidad. Este contempla un primer capítulo estructurado en base al análisis del último Acuerdo de Acreditación obtenido; el segundo capítulo establece el marco referencial en el que se contextualiza el proyecto formativo de la Escuela, y contiene los antecedentes pertinentes de la UNAB y de la Carrera; a continuación, se analizan las dimensiones que conciernen al Perfil de Egreso y a los resultados del proceso formativo, a las condiciones de operación y a la capacidad de autorregulación. Finalmente, se presenta un plan de mejoramiento que busca establecer medidas concretas y mensurables para avanzar en la resolución de las principales debilidades detectadas en este proceso.Ítem INFORME DE AUTOEVALUACIÓN. CARRERA DE TRABAJO SOCIAL(Universidad Andrés Bello (Chile), 2015) Facultad de Humanidades y Ciencias SocialesEl informe presenta los resultados del proceso de autoevaluación de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, UNAB, realizado durante el año 2014. La estructura del informe está constituida por cuatro capítulos. El primero corresponde a la Introducción, la cual incluye este mismo Resumen Ejecutivo del proceso. El segundo capítulo, denominado Marco referencial, comprende la historia de la UNAB y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y también aborda el análisis integral de la carrera, siguiendo los criterios de evaluación proporcionados por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA. En el capítulo tercero, titulado Evaluación de la calidad entregada, se realiza un análisis crítico y objetivo de los requerimientos de calidad en cada uno de los criterios fijados por la CNA, agrupados en las siguientes dimensiones: Dimensión perfil de egreso y resultados 1. Criterio perfil de egreso 2. Criterio estructura curricular 3.Criterio efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje 4. Criterio resultado del proceso formativo 5. Criterio vinculación con el medio Dimensión condiciones de operación 6. Criterio estructura organizacional, administrativa y financiera 7. Criterio recursos humanos 8. Criterio infraestructura, apoyo técnico y recursos para la enseñanza Dimensión capacidad de autorregulación 9. Criterio propósitos 10. Criterio integridad institucional Descripción del proceso de autoevaluación Para el análisis crítico y objetivo, se contempla una descripción de la situación mediante las políticas y lineamientos existentes, su nivel de socialización y las opiniones de actores claves, lo que permite identificar las principales fortalezas y debilidades detectadas para cada criterio y una reflexión tendiente a establecer las medidas necesarias para superar las debilidades. El último punto de la dimensión “Capacidad de autorregulación”, describe el Proceso de autoevaluación, mostrando las principales actividades desarrolladas, las dificultades encontradas y los aspectos positivos que se detectaron. Finalmente, el capítulo cuarto presenta el Plan de mejoramiento que la carrera y la UNAB compromete para superar las debilidades detectadas en el análisis y presentadas en la evaluación de la carrera por criterios.