PEM. Revista de Didáctica, Evaluación e Innovación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando PEM. Revista de Didáctica, Evaluación e Innovación por Materia "EInterdisciplinary work"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Valoración de las competencias interdisciplinares en estudiantes del Programa de Pedagogía en Educación Media Para Licenciados y Titulados Universidad Andrés Bello(Universidad Andrés Bello, 2024-08-30) Riquelme Pérez, Nicole; Morales Flores, Nathaly; González Orb, Marcelo; Lobos-González, ManuelEstudio orientado valorar las competencias interdisciplinares de los estudiantes de tercer semestre en el Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados y Titulados de la Universidad Andrés Bello. Su diseño corresponde al cuantitativo, transversal y descriptivo. La población la constituyen los 23 estudiantes universitarios del presente programa de formación. La recolección de datos fue realizada mediante el CETI, aplicado vía Google Forms. Los resultados muestran una percepción en general positiva de las CI, destacando una alta valoración de las dimensiones TCL y HI. Por otro lado, se identificaron oportunidades de mejora en MII. Los resultados recomiendan fortalecer las metodologías de investigación interdisciplinaria, el aumentar las actividades de refuerzo grupales, incorporar estudios de caso interdisciplinares, y fomentar proyectos integradores.