Implantación de radiofrecuencia en tienda Sodimac
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2004
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El cliente SODIMAC se dedica a la venta de artĆculos para el Hogar abarcando gran variedad de artĆculos. Actualmente, la bĆŗsqueda de tecnologĆa estĆ” apuntada por sobre todas las cosas a una mejor y mĆ”s rĆ”pida atención al cliente. En segundo lugar, estĆ” orientada a mejorar su control de inventario en la variada lĆnea de productos asĆ como minimizar riesgos ante posibles errores humanos en las ventas. SODIMAC en estos momentos, cuenta con errores de riesgo en el Ć”rea del etiquetado de precios en los estantes, debido a que no actualizan o rectifican los precios de los productos, el cual genera una pĆ©rdida para el negocio debido que debe respetarse el precio que aparece en estante. Esta operatoria conlleva como mĆnimo 45 minutos, desde que se inicia hasta que termina.
El proyecto evitó realizar esta operatoria bajando a 2 segundos el tiempo en que se percata del error y volver con la etiqueta de fleje. (Fig1 .4, PÔg.19). Procedimiento de reposición (Anexo IV)
El problema principal es la captura de los Códigos de barra (CB) de los productos desde los racks de almacenamiento de los mismos al momento de efectuar las recepciones, despachos, traspasos y devoluciones de productos, por lo cual se requiere que la captura del código del producto deberÔ ser traspasado inmediatamente al sistema. Se estima serÔ necesario una conexión tipo Radio Frecuencia que permita una comunicación entre el puesto de trabajo del usuarios y el capturador de Código de Barra.
Notas
Tesis (Ingeniero de Ejecución en Computación e InformÔtica)
Palabras clave
SODIMAC, Radiofrecuencia