Untitled
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Untitled por Autor "Universidad Andrés Bello. Vicerrectoría Académica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Proceso de Acreditación Internacional Ante La Middle States Commission On Higher Education (Msche): Autoestudio Institucional - Etapa 2 : Pauta Para Los Grupos De Trabajo (Gt) : Grupo De Trabajo: Estándares 1 Y 6(2014-09-02) Universidad Andrés Bello. Vicerrectoría AcadémicaObjetivo del documento La siguiente es una pauta para orientar y facilitar la tarea del GT. Esencialmente, transcribe los estándares y sus llamados Elementos Fundamentales (EF), esto es los atributos y/o actividades que caracterizan su cumplimiento en una institución, y una tabla en la cual se acotan los resultados del trabajo del GT. Así, la tarea del GT es completar la tabla en lo que respecta a cada EF, señalando, con una argumentación más analítica que descriptiva, si éste existe o es observado en la UNAB y si es posible establecer la presencia o disposición de evidencias múltiples que respalden tal existencia u observación. En este sentido, cabe notar: Nota 1: El GT es responsable de referenciar cada evidencia: caracterizándola brevemente e indicando su ubicación o disponibilidad en la institución. Nota 2: Es posible que algunas evidencias sirvan de respaldo a más de un EF, como también que puedan dar cuenta del cumplimiento de más un estándar. Nota 3: Cada GT tendrá acceso a un depósito virtual de documentos para buscar y verificar la existencia de evidencias ya disponibles que puedan respaldar el cumplimiento de estándares y/o de EF. Al respecto, se está terminando de construir tal depósito, el cual contendrá, estándar por estándar, las evidencias recopiladas en la UNAB hasta la fecha. Nota 4: Como se ha indicado durante el proceso MSCHE, las evidencias pueden ser de distinto tipo y formato (digital, impreso o físico): un documento oficial (DUN XX, actas, resoluciones, reglamentos, catálogo institucional, etc.); una publicación (libro, revista, artículo, tesis de grado, etc.); una fotografía o video; un premio o logro obtenido; maquetas; mallas curriculares; planes de acción; folletos de difusión; instructivos y publicaciones especiales; minutas, acuerdos o actas formales del accionar de cuerpos colegiados (junta directiva, consejo superior, consejo académico, comité de rectoría, comisiones varias de las unidades académicas y centrales) o de direcciones de unidades académicas y centrales; etc. A continuación se describe cada estándar y sus EF, además de la caracterización, como mera orientación, de algunas posibles evidencias.