Examinando por Autor "Acevedo Olivares, Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Técnicos en Educación Parvularia : relación entre procesos de formación y requerimientos del desempeño laboral(Universidad Andrés Bello, 2015) Acevedo Olivares, Andrea; Lizama Pérez, María Pía; Vergara Cruz, María Jesús; Vio Toro, Javiera; Zúñiga, Carmen Gloria; Facultad de Humanidades y EducaciónActualmente la Educación Parvularia es fundamental en la formación infantil tanto como; la preparación profesional de los agentes educativos responsables de impartir los contenidos, y las destrezas para desempeñar a cabalidad las funciones de su cargo al interior de los establecimientos educacionales. Debido a la poca información referida a la diferenciación de las funciones de las Técnicos en Educación Parvularia, y a la importancia del cargo al estar en permanente contacto con los niños, la problemática planteada en esta investigación tiene como principal objetivo establecer si existe coherencia entre los programas de formación profesional que imparten las Instituciones de Educación Superior y las funciones reales que las Técnicos en Educación Parvularia y las Directoras de centros educacionales con nivel preescolar declaran ejercer al interior de las salas de clases. A través de la Investigación Cualitativa y utilizando la metodología de la Teoría Fundamentada, se realizarán entrevistas y revisarán documentos, los cuales posteriormente serán analizados y comparados para extraer proposiciones acerca de la relación entre la formación profesional y los requerimientos laborales de las Técnicos en Educación Parvularia. Las conclusiones de esta investigación aportan datos importantes acerca de los requerimientos necesarios que deben tener las Técnicos en Educación Parvularia, para ser un agente educativo que aporte significativamente al proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños preescolares.