Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Agurto Bustos, Montserrat"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Percepción del equipo directivo y docentes respecto al nivel de conocimiento y aplicación de las prácticas directivas explicitadas en el Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Agurto Bustos, Montserrat; Arratia Sanhueza, Evelyn; Fuentes Fuentes, Raúl; Facultad de Educación
    La presente investigación busca describir la percepción del equipo directivo y docentes, respecto al nivel de conocimiento y aplicación de las prácticas directivas al interior del Liceo Antonio Salamanca Morales, de acuerdo al Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (MBDLE). En base a lo anterior, la investigación corresponde a un estudio de caso en una institución educativa municipal de la comuna de Coronel, poniendo énfasis en las dimensiones y prácticas directivas que emergen del documento ministerial. El estudio nace de la necesidad de conocer el nivel de conocimiento e implementación de las prácticas directivas, enmarcadas en el MBDLE, en los establecimientos educativos, considerando que el documento cuenta con tres años de implementación, con el fin de mejorar la gestión escolar en las diversas y complejas organizaciones educativas que se encuentran en constante cambio y desafíos que tiene que enfrentar diariamente los establecimientos hoy. Para determinar la percepción del equipo directivo y docentes, respecto al nivel de conocimiento y aplicación de las prácticas directivas explicitadas en el MBDLE, se aplica un instrumento encuesta a los docentes y directivos del establecimiento, que se basa en las cinco dimensiones y sus prácticas directivas señaladas en el Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar del año 2015, del análisis de los resultados es posible concluir que existe una alta percepción del equipo directivo en relación al conocimiento y aplicación de las prácticas directivas, discrepando de la percepción del equipo docente y en la dimensión liderando los procesos de enseñanza y aprendizaje, el equipo docente tiene una mayor percepción de la aplicación de estas prácticas a diferencia del equipo directivo.