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Examinando por Autor "Alvarado Tobar, Rodrigo"

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    Las tareas de aprendizaje diseñadas por profesores de matemática y su concordancia con las habilidades descritas en el nivel 5 de los mapas de progreso del sector. Estudio en establecimientos educacionales de dependencia particular subvencionada, de la comuna de La Calera
    (Universidad Andrés Bello, 2012) Alfaro Martínez, Jorge; Alvarado Tobar, Rodrigo; Recabarren Herrera, Margot; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    En base a juicio de expertos, respecto a la evaluación 140 reactivos, se analiza la concordancia entre las tareas de aprendizaje diseñadas por profesores de Matemática, correspondientes a 1° y 2° año de Enseñanza Media, y ¡as habilidades descritas en el nivel 5 de los Mapas de Progreso del Aprendizaje del sector para los Ejes Álgebra y Números y Operaciones, en Establecimientos Educacionales de dependencia particular subvencionada, de la comuna de La Calera. De esta manera, se constata qué habilidades cognitivas, efectivamente, son las que tienden a desarrollar los estudiantes mediante la propuesta de tareas de aprendizaje, que también constituyen un instrumento evaluativo, por parte del Profesor y, por ende, inferir qué es lo que se esta aprendiendo en estas particulares realidades.
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    Las tareas de aprendizaje diseñadas por profesores de matemática y su concordancia con las habilidades descritas en el nivel 5 de los mapas de progreso del sector. Estudio en establecimientos educacionales de dependencia particular subvencionada, de la comuna de La Calera.
    (Universidad Andrés Bello, 2012) Alfaro Martínez, Jorge; Alvarado Tobar, Rodrigo; Recabarren Herrera, Margot; Facultad de Humanidades y Educación.
    INTRODUCCIÓN: Durante las últimas décadas, la educación chilena ha sido impelida, por los distintos agentes interesados en ella, a constantes innovaciones y reformas, en virtud de una serie de demandas que la Globalización y la Sociedad del Conocimiento imponen. Los nuevos contextos, requieren nuevos y mejores aprendizajes de nuestros estudiantes, y por ende, nuevas y mejores formas de enseñar y evaluar, dejando atrás las tradicionales concepciones de Watson, Tyler y la Escuela Conductista, para posicionarse sobre un nuevo paradigma, el Sociocognitivo, que atiende a la formación en conocimientos, habilidades y destrezas puestas en contextos, y que a final de cuentas, permitan a los estudiantes adquirir herramientas que garanticen un constante aprendizaje en escenarios absolutamente cambiantes. En este tenor, cada vez que Chile se ha sometido a mediciones internacionales, como TIMSS y PISA, constata que los aprendizajes logrados, ya sean en Lenguaje y Comunicación, Ciencias o Matemática, no satisfacen los estándares internacionales, de hecho, cada vez se ha patentizado la distancia que nos separa de los países desarrollados. Por su parte, la nacional SIMCE, nos indica que los resultados promedios tienden al estancamiento, evidenciando todo ello, una suerte de crisis educacional, que alimenta las demandas, de diversos.