Examinando por Autor "Alvarez Verdejo, Ernesto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Escuelas eficaces : un estado de la Educación Básica(Universidad Andrés Bello, 2003) Alvarez Verdejo, Ernesto; Catilao Ly, Alejandra; Vega Valenzuela, Myriam; Durán Pino, Maritza; Riquelme Pereira, Mónica; Murillo Inostroza, Jaime Ricardo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesObjetivo General. Reconocer la existencia de factores correspondientes a escuela eficaz en cinco escuelas de la Región Metropolitana de dependencia Municipal y Particular Subvencionada, que presentan bajo rendimiento académico medidos a través de prueba estandarizada SIMCE. Objetivos específicos. 1. Identificar las características de la gestión pedagógica, desarrollada por los docentes vinculada a la autonomía de la práctica pedagógica y el dominio de sus competencias. 2. Describir las características de la gestión administrativa vinculadas a la misión del establecimiento educativo, su organización y sus recursos humanos. 3. Identificar las características del liderazgo del director en relación con el tipo de organización, clima laboral y expectativas que tiene de sus docentes. 4. Valorar las expectativas que el docente tiene respecto de sus alumnos. 5. Reconocer si los docentes sienten seguridad de sus competencias en cuanto a conocimientos.