Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arancibia Contreras, Marcela Alejandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Proyecto de innovación para el mejoramiento de las estrategias didácticas a través de entornos virtuales a los estudiantes de primer año de la modalidad semipresencial, en la asignatura de Normas Internacionales de Contabilidad, del Instituto Profesional Esucomex
    (Universidad Andrés Bello, 2021) Arancibia Contreras, Marcela Alejandra; Garrido Jaque, María Magdalena; Bonachea, Idalys; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El presente proyecto de innovación propone fortalecer la educación e-learning para el mejoramiento de las estrategias didácticas a través de entornos virtuales en los estudiantes de primer año de la modalidad semipresencial, en la asignatura de Normas internacionales de contabilidad, del Instituto Profesional Esucomex. Se considera un proyecto factible, que aspira a la elaboración de un modelo operativo viable para dar respuesta a las necesidades docentes y fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes ante el escenario actual debido a la pandemia Covid 19, el presente proyecto fue sometido a la evaluación de validadores que aportaron sus criterios para las oportunas mejoras. El proyecto se realizó bajo la fase diagnóstica, apoyada en una investigación documental sobre la existencia de planes de capacitación docente, una investigación de campo para la detección de necesidades, y la fase de elaboración de la propuesta, que consistió en el diseño de un curso para ser impartido a distancia mediante el sistema de gestión de aprendizaje y que mediante estrategias pertinentes se fomenten nuevos roles para el profesor y para el alumno, nuevos planteamientos docentes, nuevas metodologías de evaluación y refuerzo de las relaciones transversales, centrando el aprendizaje en el alumno.