Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Araneda Rojas, Constanza"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Percepciones de padres y/o apoderados de jardines infantiles particulares, Junji y Fundación Integra del gran Concepción sobre la importancia del nivel sala cuna en educación parvularia
    (Universidad Andrés Bello, 2014) Araneda Rojas, Constanza; Arratia Millaquin, Daniela; Figueroa Saravia, Valeska; Reyes Callari, Macarena; Urra Águila, Sandra; Facultad de Educación
    La presente investigación surge en el marco de las discusiones actuales sobre la importancia que se le otorga a los múltiples roles que cumple el nivel de Sala Cuna en tomo a la Educación Parvularia, debido a lo anterior se planteó la necesidad de conocer las percepciones que tienen padres y/o apoderados pertenecientes a distintas instituciones educativas sobre la importancia de este nivel. Para lo anterior, se aplicó un cuestionario abierto a padres y/o apoderados pertenecientes a jardines infantiles particulares, jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y de Fundación Integra que tienen actualmente a hijos/as en el nivel de sala cuna y a padres y/o apoderados que tengan hijos en otros niveles educativos de Educación Parvularia. Entre los resultados obtenidos en el estudio se destaca la importancia del nivel de Sala Cuna de la Educación Parvularia para el desarrollo cognitivo, estimulación temprana, desarrollo social. Además, una de las principales razones por las que los padres y/o apoderados envían a sus hijos/as a este nivel educativo es para poder trabajar. Otro aspecto a destacar es la labor ejercida por la Educadora de Párvulos no tan solo como una cuidadora o docente sino más bien como una mediadora de los aprendizajes.