Examinando por Autor "Aravena Kimer, Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta metodológica en la asignatura de Inglés en Enseñanza Media: "Step by Step to Approve the Pet"(Universidad Andrés Bello, 2011) Aravena Kimer, Paola; Auad Cea, Myriam; Barraza Infante, Thomas; Maldonado Muñoz, Felipe; Sepúlveda Araya, Solange; Viveros López, Mario; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente investigación consiste en diseñar y proponer una metodología que desarrolle las cuatro habilidades, en el Idioma Extranjero Inglés en Enseñanza Media, exigidas por el MINEDUC a través de su programa Inglés Abre Puertas. Esta propuesta se denomina "Step by Step to approve the PET". Basándose en las teorías del aprendizaje escolar y los fundamentos teóricos de la reforma educacional, se buscó facilitar la adquisición de las destrezas lingüísticas de lectura y audición, así como las orales y escritas, empleando un sistema que despierte el interés de los alumnos y alumnas, planteando didácticas novedosas, reformadoras y/o innovadoras a utilizar en el aula con el fin de motivar la participación de los y las estudiantes en la asignatura de Inglés. Para esto, se sugirió la modificación de la planificación de la asignatura de Inglés en todos los niveles medios con el propósito de orientarla al desarrollo tanto de las habilidades de comprensión como las de producción, las cuales serán evaluadas por la prueba internacional PET. De acuerdo a los objetivos de este proyecto, se escogió un instrumento adecuado a los objetivos del Programa Inglés Abre Puertas, que es alcanzar el nivel AL TE 2 al egresar de Enseñanza Media, el cual se midió, de acuerdo al marco europeo de adquisición de una segunda lengua, con un ensayo de PET, para determinar los patrones de entrada en NM1 y salida en NM4. Pero, al momento de enfrentarse a la creación de la propuesta. resultó imprescindible determinar. no sólo la brecha que existe entre los niveles en el desarrollo del inglés, sino también los estilos de aprendizaje que tienen los educandos, para escoger y diseñar las metodologías más adecuadas, potenciando las habilidades más desarrolladas de los y las estudiantes. Esto llevó a la creación de un material de apoyo para los educandos que facilitará el desarrollo de las habilidades que se requieren mejorar, tomando en cuenta las directrices que nos brindó el diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los educandos del establecimiento.