Examinando por Autor "Arriagada Ulloa, Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cómo enseñan los profesores de lenguaje la escritura de textos argumentativos en alumnos de séptimo y octavo año básico: estudio de caso(Universidad Andrés Bello, 2017) Arriagada Ulloa, Elizabeth; Martínez Godoy, Ricardo; Facultad de EducaciónEste estudio analiza las prácticas docentes y las estrategias de enseñanza aprendizaje en el ámbito de la argumentación escrita que utilizan profesores de lenguaje y comunicación en séptimos y octavos años básicos de cuatro colegios que han presentado buenos resultados en escritura o han mejorado su rendimiento respecto de años anteriores respondiendo interrogantes tales como: ¿Con qué concepciones teóricas y prácticas evaluativas se está trabajando? ¿Qué estrategias metodológicas se requieren en la enseñanza de la argumentación escrita? ¿Cuál es la función del maestro como mediador en el proceso de apropiación y desarrollo de la escritura argumentativa? El estudio finaliza examinando la información recolectada bajo una mirada crítica, entendiendo la importancia de la instrucción temprana de la escritura argumentativa en una sociedad democrática como en la que estamos insertos hoy en día.