Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ayala Huenuqueo, Jacqueline del Carmen"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Incidencia de los estilos de liderazgo directivo en resultados académicos de establecimientos del Instituto de Educación Rural
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Ayala Huenuqueo, Jacqueline del Carmen; Bello Pérez, Carolina Elizabeth; Gómez Pérez, Héctor; Sepúlveda Araya, Yorka Alejandra; Trewhela, María Isabela; Opazo Cancino, Jaime; Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
    En el transcurso del año 2009, se realizó una investigación de carácter empírica en el módulo de Diseño de Proyecto de Investigación de Magíster en la Universidad Andrés Bello, relacionando el liderazgo de Equipos de Gestión, con los resultados históricos SIMCE y PSU en cuatro establecimientos técnicos profesionales, de un total de veintisiete, pertenecientes al Instituto de Educación Rural (IER). Se pudo apreciar que dos de ellos obtuvieron puntajes aceptables con respecto a dichos indicadores, a nivel nacional y comunal. Comparativamente se apreció que los otros dos liceos presentaron puntajes bajo el promedio. Esta situación fue considerada relevante, pensando que en condiciones similares: equipos directivos con capacitación y especialización pertinente, dotación docente acorde a requerimientos del centro y a planes de estudios, recursos tecnológicos vigentes, además del nivel socioeconómico como de vulnerabilidad de los estudiantes. Estos centros educativos deberían presentar igual o similares resultados. De acuerdo a lo señalado anteriormente, se planteó la importancia y el rol fundamental que debieran cumplir los docentes directivos en la dirección y organización de un establecimiento, provocando un fuerte impacto en el quehacer educativo de los docentes, influyendo éste, de manera decidora en la obtención de mejores resultados académicos...