Examinando por Autor "Bórquez, Alejandro"
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Ítem Evaluación financiera y económica: Jungle Restaurante(Universidad Andrés Bello, 2012) Gutiérrez, Evelyn; Torres, Alexandra; Bórquez, Alejandro; Facultad de Economía y NegociosHemos encontrado que existe una debilidad en el mercado en cuanto a la oferta que esta enfocada al mercado infantil en Chile, existiendo hasta el momento un déficit de oferta en comparación a la demanda que se observa, lo cual nos presenta una gran oportunidad de negocio, ya que es un mercado que no a sido explotado, se podría decir que aun se encuentra en pañales, y creemos que este mercado es tan fuerte como cualquier otro, esto es respaldado por la gran cantidad de infantes que en la actualidad encontramos en nuestro país, representando el 22.3% de la población total, en un rango de 0 a 14 años de edad que es el segmento de mercado objetivo para nuestra empresa. El propósito de este proyecto es principalmente satisfacer la necesidad del segmento infantil de nuestro país, especialmente su capital Santiago que es donde se ubicará nuestra empresa. Como creadoras del proyecto nos interesa mucho que nuestros niños tengan en la sociedad un lugar en donde ellos puedan disfrutar recreándose, comiendo saludable, aprendiendo interactivamente y contactándose con el reino animal, que es finalmente el objetivo de nuestra empresa, llevar un pedazo de la selva a la ciudad de residencia de nuestros potenciales clientes.Ítem Plan de negocios la huerta criolla(Universidad Andrés Bello, 2012) Flores Ruiz, Susan; Bórquez, Alejandro; Facultad de Economía y NegociosEl siguiente trabajo es un estudio acerca del mercado de la comida congelada. Por medio de este, pretendemos realizar una innovación en los formatos conocidos en lo que trata de comidas congeladas listas para servir pero basada en platos poco comunes en el mercado, ofreciendo productos típicos chilenos en altas variedades con una facilidad y rapidez en preparación.Ítem Samurái, Sushi Bar(Universidad Andrés Bello, 2011) Farías Quinteros, Zorka; Gómez Gómez, Marisa; Bórquez, Alejandro; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Turismo y HoteleríaEn tiempos actuales de nuestro país se ha intensificado la demanda por lugares lúdicos, entretenidos y diferentes que distraigan del quehacer cotidiano de los santiaguinos. En la parte oriente de la capital, encontramos variadas alternativas que mezclan la fina gastronomía con música y bandas en vivo, lugares armónicos y que invitan al disfrute personal, a pasar un momento entretenido y ameno. En cuanto a gastronomía se refiere, encontramos alternativas de lo más diversas, desde comida étnica, pasando por la delicia de la italiana y terminando en una que éste último tiempo ha ido presentando una fuerte adhesión, la asiática. En éste punto es donde toma protagonismo la cocina japonesa que es comúnmente asociada a alimentos que ayudan a preservar la salud de la población, mediante una dieta equilibrada y utilizando ingredientes frescos, sin lugar a dudas manjares para cualquier paladar. Este aspecto primordial explica en parte el fuerte crecimiento en la demanda, no únicamente en Chile, sino que también en diversas partes del mundo, y que en la práctica ha determinado que se haya convertido en una moda. En cuanto a restaurantes fuera de Japón, lo que se encuentra en innumerables casos son adaptaciones de lo es la comida japonesa, lo que hace que las variedades de platos, se alejen bastante de la dieta nipona y de las sensaciones que puede otorgar dicha gastronomía. En nuestro país, el plato con más adeptos (y en constante incremento) es el "sushi", delicia japonesa reconocida a nivel mundial. A pesar de la gran cantidad de locales de restauración que ofrecen dicho plato, todos ellos poseen una característica común: ofrecen un sucedáneo de lo que es el "wasabi" o condimento característico que acompaña y realza los sabores de las comidas y en especial del popular sushi. De lo anterior, se recoge la idea y fundamento de nuestra tesis. Nuestra idea se plantea como un sushi-bar, en donde aparte de conocer y adentrarse en las tradiciones del antiguo Japón se quiere rescatar los sabores y texturas de ésta cultura maravillosa mediante su auténtico y único sabor.