Examinando por Autor "Basauri Puelma, Antonio"
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Ítem La Apertura de los sectores prohibidos Caso: Inversión publicitaria del sector retail en Francia(Universidad Andrés Bello, 2006) Pascassio-Comte, Eleonore; Basauri Puelma, Antonio; Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDesde el 2000, el desarrollo y el éxito de las tiendas de hard discount en Francia representa una amenaza directa para los distribuidores. Para enfrentar este peligro, los distribuidores desarrollaron sus marcas propias: son más baratas que las marcas nacionales que padecen de una crisis de imagen, pero un poco más caras que las marcas de hard discount. Pero no es suficiente: los distribuidores tienen que definir un posicionamiento propio y diferenciador, promoviendo valores de proximidad con el cliente, de cualidad en término de productos y servicios y de experticia propia. Hasta hoy, los distribuidores no podian comunicar en televisión, debido a la excepción legal francesa. Francia es el único país europeo que mantuvo esta prohibición hasta ahora. En España y en el Reino Unido, los industriales invierten de modo masivo, televisión totalizando hasta el 40% del presupuesto comunicacional. Para alinearse con la legislación europea y frente a las presiones de la comisión europea, el gobierno francés tuvo que autorizar la comunicación del sector retail en televisión poco a poco pero con ciertas restricciones: desde el primer de enero del 2004 en canales de cable y satélite y desde el primer de enero del 2007 en canales de TV abierta, pero sin mencionar ofertas comerciales de tipo promocional Las apuestas son gigantes: retail es el primer sector inversionista en Francia. Cómo van a invertir los anunciadores en televisión Cuáles son los medios que van a padecer más de la apertura de televisión? Qué ejes estratégicos van a elegir los anunciadores para el contenido de sus mensajes publicitarios?Ítem Investigación exploratoria acerca de la reintegración de alumnos con necesidades educativas especiales desde aulas hospitalarias a la educación regular(Universidad Andrés Bello, 2006) Acevedo C., Iling; Aedo F., Natalia; Núñez I., Macarena; Montilla T., Belén; Rodríguez E., Andrea; Sagredo U., Francisca; Solervicens M., Jimena; Basauri Puelma, AntonioEl asegurar aprendizajes de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales derivadas o, no, de una discapacidad, a través de un conjunto de medidas pedagógicas de recursos humanos. técnicas y materiales, ha sido uno de los grandes desafíos de nuestro país, los cuales se han abordado a través de proyectos de integración escolar, escuelas especiales y aulas hospitalarias. El siguiente estudio se centra en Aulas Hospitalarias, presentando antecedentes que nos permitirán generalizar cómo y por qué existe esta modalidad en la Educación Especial en Chile. Para este efecto. se darán a conocer antecedentes empíricos que nos posibilitarán descubrir cómo es el proceso de tránsito de los alumnos, desde el sistema de educación especial, al sistema regular de educación.Ítem El marketing de la tercera edad : el marketing una herramienta eficiente para dar a conocer talleres a personas de tercera edad en las municipalidades de Santiago y Las Condes(Universidad Andrés Bello, 2008) Dávila Heusser, María Fernanda; Hodar Dinamarca, Pamela Paz; Basauri Puelma, Antonio; Facultad de Economía y NegociosEl segmento del adulto mayor en Chile ha presentado un constante crecimiento en los últimos años, por lo que parte de la comunidad ha tenido que adaptarse a ellos. Esta razón es justificada puesto que se espera que esta tendencia se mantenga a nivel nacional y mundial. Debido a esta situación se realizará una investigación para dar respuesta a la hipótesis planteada. Ésta consiste en que "El marketing que desarrollan las municipalidades de Las Condes y Santiago, no es eficaz para dar a conocer los talleres que se imparten al segmento de la tercera edad". Dentro de las entidades preocupadas por el bienestar y salud de este grupo de personas están las Municipalidades quienes han creado un departamento dirigido especialmente hacia ellos. En éstos, los adultos mayores pueden desarrollarse como personas, además de crear y desarrollar ciertas habilidades que han sido perdidas en el transcurso del tiempo. La tesis se enfocará a dos Municipalidades que son representativas de la tercera edad, estas son las de la comuna de Las Condes y de Santiago. En ellas pudimos obtener información relevante en cuanto a las características de los talleres y actividades que imparten a la comunidad, junto con saber cómo opera el concepto de marketing. La difusión de los talleres es realizada a través de diarios murales ubicados en cada una de las sedes, trípticos informativos entregados a principio de año en los hogares de la comuna, y finalmente el boca a boca que realizan los participantes y trabajadores del departamento. Cabe destacar que esta última metodología para dar a conocer los cursos es actualmente la más exitosa y tanto ésta como las otras han contribuido a aumentar la cantidad de asistentes, lo que demuestra un buen manejo del marketing. De esta manera, se rechaza la hipótesis de la tesis.Ítem Plan de marketing para la atención primaria de salud de la Armada(Universidad Andrés Bello, 2010) Campos Calvo, Alejandro; Oarzún Montes, Héctor; Novoa Cortéz, Mauricio; Basauri Puelma, Antonio; Facultad de Intereses MarítimosEl presente trabajo de Tesis se ha dividido en tres capítulos de manera de orientar al lector a la comprensión del problema planteado y la solución propuesta. En el primer capítulo, Marco Teórico, se detallan los fundamentos que originan el desarrollo del trabajo y las motivaciones que llevaron a los autores a su desarrollo. Asimismo se describe el problema y se plantea la forma en que se abordará el trabajo con el propósito de dar solución a las interrogantes que ese problema plantea. Continuando en ese mismo capítulo, se describe la orgánica y funcionamiento del Sistema de Salud Naval y particularmente las características del Sistema de Atención Primaria actualmente implementado en la Institución, y haciendo uso de la encuesta elaborada y posteriormente consultada a una muestra representativa de los beneficiarios de la Primera Zona Naval, se obtuvo una percepción del Sistema en cuestión. En el segundo capítulo, se efectúa un Análisis Estratégico con el propósito de determinar cuáles son las condicionantes del entorno en el que se encuentra inserto el Sistema de Atención Primaria, servicio sujeto de nuestra tesis, todo lo cual es complementado con diversos gráficos y tablas para una mejor comprensión.Ítem Viabilidad comercial de un medio de comunicación masivo para el adulto mayor : proyecto piloto comuna de Las Condes(Universidad Andrés Bello, 2007) León Rovelo, Frecia Yissel; Pavón Argeñal, Vanessa; Gómez Lobos, Ricardo; Basauri Puelma, Antonio; Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEl crecimiento del segmento del adulto mayor, tanto en Chile como a nivel mundial, es un hecho irrefutable, y representa una gran oportunidad para la creación de productos y servicios. A pesar de esto, se observa como en el mercado chileno, aún hay mucho por hacer en este sentido, ya que la mayor parte de la oferta para este segmento, está enfocada a programas de salud y turismo. Adicionalmente, la oferta de medios de comunicación dirigidos específicamente a este grupo poblacional es escasa, por lo que el presente documento, contempla la investigación de la viabilidad comercial de la creación de un medio de comunicación masivo, dirigido al segmento del adulto mayor de la Comuna de Las Condes. Para el desarrollo de dicha investigación, se recopilaron los antecedentes relacionados con el crecimiento demográfico del adulto mayor, así mismo, se establecieron objetivos específicos, como guía para el desarrollo de todo el proceso de investigación. Como fuente de información principal, se aplicó una encuesta al grupo objetivo, la cual pasó por un proceso de validación por parte de diversos profesionales, lo que permitió que la misma haya sido utilizada, como un instrumento de medición confiable. Por medio del instrumento aplicado, así como, con la recopilación de información por medio de fuentes secundarias, se realizaron una serie de conclusiones en cuanto a la viabilidad comercial de un medio de comunicación masivo, dirigido al adulto mayor.