Examinando por Autor "Becerra Olivares, Daniela Francisca."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Consideraciones pedagógicas para el aseguramiento de la formación integral de la personalidad, en el contexto de las instituciones escolares chilenas(Universidad Andrés Bello, 2016) Adasme Bayolo, Marylaura; Becerra Olivares, Daniela Francisca.; Vocar Rubio, Carlos Eliecer.; Facultad de Humanidades y Educación.La sociedad del conocimiento planteó nuevos desafíos en educación, entre ellos, una nueva configuración psíquica de la personalidad del ser humano. Por esto, se debieron repensar muchos de los postulados con que se estaba trabajando, entre ellos, el concepto de formación. Así, definir el concepto de formación apuntando a sus principales características y requerimientos fue fundamental para reestructurar los lineamientos generales de la práctica educativa. Desde la mirada científica y enfocados en el aprendizaje desarrollador, entender la educación como el objeto de estudio de la pedagogía es de suma urgencia en el contexto de las escuelas chilenas, comprendiendo que la formación de la personalidad del ser humano es un proceso multifactorial, sistémico e integral, en el que se debe enfatizar en la conducción consciente del desarrollo del hombre en relación a sus capacidades y destrezas para formar un individuo consciente de su realidad, humanizado, socializado, capaz de pensar y reflexionar por sí mismo, es decir, emancipado.