Examinando por Autor "Benavente Kennedy, Gustavo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Comprensión del concepto de variable, análisis de algunos errores en la resolución de planteamientos matemáticos(Universidad Andrés Bello, 2011) Albert Albert, Francis Rene; Benavente Kennedy, Gustavo; Facultad de Humanidades y EducaciónEn educación matemática, se observa un especial énfasis en la resolución de problemas {planteamientos) como método integral de enseñanza. Sin embargo, el término "resolución de problema" ha sido usado con diversos significados, que van desde trabajar con ejercicios rutinarios hasta hacer matemática profesionalmente y no siempre los docentes conocen los aspectos que intervienen en el proceso, ni las características de las clases basadas en resolución de planteamiento. Este trabajo está dirigido a evitar la tendencia a la ejecución inmediata que manifiestan los educandos para resolver problemas matemáticos. Para ello se presenta como proceder para el logro de este objetivo, mostrando ejemplos donde los alumnos tienen que detenerse forzosamente a "pensar'', pues se pide la búsqueda de relaciones que permitan plantear una ecuación de primer grado (modelo matemático que permita resolver el planteamiento)Ítem Uso de medios didácticos elaborados por los docentes en primer ciclo básico en el proceso de enseñanza en el sector de educación matemática en la ciudad de Santiago(Universidad Andrés Bello, 2011) Medina Barra, Nataly; Reyes Montalva, Priscila; Sánchez Arenas, Catalina; Alvarez Neira, Giselle; Benavente Kennedy, Gustavo; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente Tesis tiene por Objetivo "Analizar los Medios Didácticos elaborados por los docentes en primer ciclo básico para guiar el proceso de enseñanza en el Sector de Educación Matemática", considerando información proveniente de diversos establecimientos educacionales pertenecientes a la Ciudad de Santiago. En la presente investigación, se acudió a diversos Métodos que permitieron adquirir información referente al objetivo y tema de investigación, considerando como técnica fundamental la Encuesta, la cual permitió indagar sobre el uso de Medios Didácticos elaborados por los docentes como herramienta elemental en cualquier proceso de enseñanza - aprendizaje y principalmente en el quehacer docente y de otros temas que influyen en la elaboración de estos a partir de la información obtenida, se analizan además documentos que avalan la importancia de la presencia de dichos materiales en forma permanente en el aula de niños de primer ciclo básico.