Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Berdichewsky, Sandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El juego como facilitador de la constitución subjetiva en niños de la primera infancia que han sido abandonados e institucionalizados
    (Universidad Andrés Bello, 2002) Berdichewsky, Sandra; Rivera Pröschle, María Luisa; Escuela de Psicología
    La presente investigación describe e intenta demostrar cómo el niño expresa sus fantasías inconscientes, sus conflictos psíquicos y sus angustias actuales a través del juego y cómo éste juego facilita su "constitución psíquica". El presente trabajo es el resultado de observaciones y de reflexiones de larga duración, en gran parte personales. El ''.juego" ofrece una multiplicidad de matices cuyo sentido se nos escapa, ya sea por nuestras posiciones teóricas o por la limitación de nuestro tema, limitación ele nuestra escucha y ele los procesos de la relación niño adulto. lntentaremos comprender y utilizar el contenido del juego, para extraer lo que puede ayudar al niño a progresar en la construcción de sí mismo. Es importante destacar cómo el niño accede al juego y se instala en él, y cuál es el efecto terapéutico de este trabajo en el desarrollo psíquico y las capacidades de relación.