Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bernal Orellana, Denise Eliana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de mejoramiento para incorporar en el Jardín Infantil Hispano Británico, adecuaciones curriculares para optimizar la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Bernal Orellana, Denise Eliana; Pizarro Barbieri, Paulina; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Una educación inclusiva y de calidad es una de las prioridades para las nuevas generaciones de profesores y educadores. Para lograr estos cambios se hace necesario concientizar a la sociedad actual para así lograr una aceptación de la diversidad. Esta propuesta de mejoramiento se diseñó con la finalidad de determinar cuáles son las medidas necesarias para que el Jardín Infantil Hispano Británico adopte su currículum hacia una Educación Inclusiva, incorporando las Adecuaciones Curriculares específicas dentro su PEI, especialmente para la atención de niños con Trastorno de Espectro Autista. En una primera instancia se realiza un diagnóstico que determinó las necesidades pedagógicas de los docentes del Jardín Infantil, con lo cual se pudo diseñar un Plan de Mejoramiento que permita cubrir las necesidades que éstos presentan, y así poder entregar una Educación de Calidad acorde a las características de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Este plan de mejoramiento se plantea para que sea aplicado desde Noviembre del presente año y su seguimiento continúa el año 2019.