Examinando por Autor "Bernal Orellana, Denise Eliana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de mejoramiento para incorporar en el Jardín Infantil Hispano Británico, adecuaciones curriculares para optimizar la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales(Universidad Andrés Bello, 2018) Bernal Orellana, Denise Eliana; Pizarro Barbieri, Paulina; Facultad de Educación y Ciencias SocialesUna educación inclusiva y de calidad es una de las prioridades para las nuevas generaciones de profesores y educadores. Para lograr estos cambios se hace necesario concientizar a la sociedad actual para así lograr una aceptación de la diversidad. Esta propuesta de mejoramiento se diseñó con la finalidad de determinar cuáles son las medidas necesarias para que el Jardín Infantil Hispano Británico adopte su currículum hacia una Educación Inclusiva, incorporando las Adecuaciones Curriculares específicas dentro su PEI, especialmente para la atención de niños con Trastorno de Espectro Autista. En una primera instancia se realiza un diagnóstico que determinó las necesidades pedagógicas de los docentes del Jardín Infantil, con lo cual se pudo diseñar un Plan de Mejoramiento que permita cubrir las necesidades que éstos presentan, y así poder entregar una Educación de Calidad acorde a las características de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Este plan de mejoramiento se plantea para que sea aplicado desde Noviembre del presente año y su seguimiento continúa el año 2019.