Examinando por Autor "Bonilla Molina, Roxana Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Caracterización de la situación de fomento lector en alumnos y alumnas de primer ciclo básico del colegio don Orione de Quintero(Universidad Andrés Bello, 2015) Bonilla Molina, Roxana Patricia; Zúñiga, Carmen Gloria; Salomón Gebhard, José Luis; Facultad de EducaciónEl presente artículo expone los resultados de una investigación que tiene como finalidad diagnosticar las estrategias de fomento lector que se han implementado en el Colegio Don Orione, ubicado en la comuna de Quintero, Chile. La investigación se enmarca bajo el paradigma cualitativo, utilizando técnicas de recolección y análisis de información coherentes con la teoría fundamentada. Los participantes del estudio son dos profesores, veinte alumnos y la bibliotecaria del establecimiento. La información fue recolectada a través de entrevistas y grupos focales. Se espera que este estudio contribuya a generar estrategias y espacios propicios para el fomento de la lectura desde los primeros años de educación básica.