Examinando por Autor "Bosch Lagos, Macarena."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción de los agentes educativos de la comuna de La Florida, frente a la jornada escolar completa(Universidad Andrés Bello, 2006) Bosch Lagos, Macarena.; Ogando Román, Manuel; Torres Herrera, María José; Velásquez Vidal, Nancy; González Orb, Sergio Marcelo; Facultad de Humanidades y EducaciónHay diversas organizaciones que se han preocupado de investigar, sobre la percepción que tienen los agentes educativos, frente a la Jornada Escolar Completa (J.E.C.). Estos demuestran, generalmente, que los agentes educativos, tienen una buena percepción acerca de la implementación de esta política de mejoramiento de la calidad de la educación. Pero durante el transcurso de su ejecución, se han desencadenado una serie de conflictos en los establecimientos educacionales, a los cuales se pronunciaron los estudiantes secundarios (2006), este conflicto ha influido negativamente, en la opinión de gran parte de la comunidad educativa y en la sociedad en general. Es por esto, que el estudio se orienta a conocer la "Percepción de los Agentes Educativos, frente a la Jornada Escolar Completa" de los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, de la comuna de La Florida. La primera etapa del estudio se orienta a identificar, analizar y establecer políticas de mejoramiento de la calidad de la educación, implementadas por el MINEDUC, así como también profundizar en el concepto de percepción u opinión, que es lo que orienta el presente estudio. Para poder obtener información, se elaboraron instrumentos los cuales fueron sometidos a juicio de expertos y aplicados a los agentes educativos, profesores, apoderados, directivos y alumnos, para su optimización. Es importante mencionar, que dentro del Informe se hace referencia a la Percepción, como opinión; se incluye parte de la Ley de la Jornada Escolar Completa y una síntesis Percepción de los Agentes Educativos de la comuna de La Florida, frente a la Jornada Escolar Completa de la Reforma Educacional, enfocada a la J.E.C. Por otro lado, se profundiza en el instrumento que se utilizará para la recolección de los datos, se establecen las hipótesis, las variables, el diseño y el tipo investigación que realizaremos. El estudio se divide en dos partes, a primera se presenta una aproximación teórica, en la cual se puede encontrar la conceptualización del tema a tratar y algunos estudios referidos a este, en la segunda parte, podremos encontrar las hipótesis, variables y todo el análisis estadístico del estudio.