Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bustamante Hidalgo, Claudia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Una mirada cualitativa a la efectividad en el aprendizaje de las matemáticas
    (Universidad Andrés Bello, 2011) Bustamante Hidalgo, Claudia; Cordero Pozo, María Luisa; De León Di Matteo, Florencia; Rodríguez Castro, Cecilia; Gallego, Claudia; Facultad de Humanidades y Educación
    Este estudio pretende abordar la temática planteada desde la realidad de la educación básica, a nivel de primero básico y en referencia al aprendizaje de las matemáticas. El objetivo general de esta investigación es: comprender el significado de la afectividad dentro de un ambiente de aprendizaje en el aula y analizar cómo influye la actitud afectiva del docente en el proceso de aprendizaje de las matemáticas de los niños de primero básico. Los objetivos se abordarán, desde una perspectiva cualitativa de investigación, las observaciones y entrevistas constituirán las técnicas de recolección y generación de conocimiento. La información será analizada formulando categorías de análisis y realizando procesos de triangulación para, finalmente, elaborar algunas reflexiones entorno al tema que permitirán ofrecer elementos para avanzar en el mismo.