Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bustos Varas, Javiera"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Cubos literarios : una estrategia de comprensión lectora basada en la ilustración
    (Universidad Andrés Bello, 2016) Bustos Varas, Javiera; Salomón Gebhard, José Luis; Facultad de Educación
    El trabajo tiene como propósito presentar una estrategia didáctica, basada en el aporte de las ilustraciones (imágenes) para una correcta comprensión de textos literarios. Se trata de una investigación de carácter cualitativo, del tipo investigación-acción, apoyada en entrevistas, observaciones e intervenciones prácticas con el uso de cubos ilustrados. Su objetivo es saber si los estudiantes de cuarto básico comprenden textos literarios adecuados al nivel a través de imágenes. Esta investigación tendrá implicancias prácticas, ya que pretende ser un aporte para profesores, ampliando sus estrategias de trabajo; y para estudiantes, pues tiene el potencial de medir comprensión lectora de una forma didáctica e interactiva. Este estudio se justifica en la necesidad de incorporar a las aulas nacionales estrategias que motiven a los estudiantes y despierten su interés y participación en el proceso de comprensión lectura.