Examinando por Autor "Carrancio Villa, Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Plan de marketing para los centros turísticos de la empresa Caja de Compensación Los Andes(Universidad Andrés Bello, 2014) Acuña Hernández, Katherine; Carrancio Villa, Carolina; Aravena, Claudia; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de EmpresasEl presente Seminario de Título consiste en el desarrollo de un plan de Marketing para la empresa Caja de Compensación Los Andes perteneciente a la red social de la Cámara Chilena de la Construcción. El objetivo principal es entregar la información y las herramientas necesarias a Caja Los Andes para incrementar las ventas en temporada baja en los centros turísticos de Lago Ranco ubicado en Futrono y Huallilemu ubicado en El Quisco. A través del presente estudio, es posible visualizar las actuales condiciones que posee Caja Los Andes en materia turística. Mediante un plan de estrategias de marketing que será propuesto e implementado en el corto plazo, será posible incrementar sus ventas y el porcentaje de ocupación en los centros turísticos. En virtud a lo precedente, se recopiló información de carácter primaria a través de la entrevista en profundidad a una jefatura de la institución, e información de carácter secundaria obtenida a través de la encuesta SERVQUAL realizada a los afiliados activos y pensionados de Caja Los Andes, del análisis obtenido y de acuerdo a las necesidades, esta encuesta permitió llegar a los resultados presentados en la propuesta del Plan de Marketing. El presente seminario cuenta con siete capítulos donde se investigaron diferentes ámbitos de importancia para el estudio, y una investigación de mercado lo que permite entregar una guía integral a Caja Los Andes para lograr el objetivo de un porcentaje de ocupación optimizado en los centros turísticos Lago Ranco y Huallilemu.