Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carrancio Villa, Carolina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan de marketing para los centros turísticos de la empresa Caja de Compensación Los Andes
    (Universidad Andrés Bello, 2014) Acuña Hernández, Katherine; Carrancio Villa, Carolina; Aravena, Claudia; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    El presente Seminario de Título consiste en el desarrollo de un plan de Marketing para la empresa Caja de Compensación Los Andes perteneciente a la red social de la Cámara Chilena de la Construcción. El objetivo principal es entregar la información y las herramientas necesarias a Caja Los Andes para incrementar las ventas en temporada baja en los centros turísticos de Lago Ranco ubicado en Futrono y Huallilemu ubicado en El Quisco. A través del presente estudio, es posible visualizar las actuales condiciones que posee Caja Los Andes en materia turística. Mediante un plan de estrategias de marketing que será propuesto e implementado en el corto plazo, será posible incrementar sus ventas y el porcentaje de ocupación en los centros turísticos. En virtud a lo precedente, se recopiló información de carácter primaria a través de la entrevista en profundidad a una jefatura de la institución, e información de carácter secundaria obtenida a través de la encuesta SERVQUAL realizada a los afiliados activos y pensionados de Caja Los Andes, del análisis obtenido y de acuerdo a las necesidades, esta encuesta permitió llegar a los resultados presentados en la propuesta del Plan de Marketing. El presente seminario cuenta con siete capítulos donde se investigaron diferentes ámbitos de importancia para el estudio, y una investigación de mercado lo que permite entregar una guía integral a Caja Los Andes para lograr el objetivo de un porcentaje de ocupación optimizado en los centros turísticos Lago Ranco y Huallilemu.