Examinando por Autor "Carrazola, Daniella"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Educación de adultos un desafío para la Psicopedagogía(Universidad Andrés Bello, 2013) Cisternas Trincado, Verónica Natalia; Donoso Burgos, Francisca Andrea; Ezquerra Vergara, María Piedad; Labarca Valencia, María Josefina; Roca Alarcón, Catalina Belén; Vizcaya Jofré, Beatriz del Pilar; Carrazola, Daniella; Garcés, Verónica; Lobos, Manuel; Facultad de Humanidades y EducaciónEl presente seminario de grado pretende indagar sobre la relevancia actual del quehacer psicopedagógico en la educación de adultos, con el fin de identificar las necesidades y buscar soluciones factibles para disminuir las falencias en este ámbito educativo. Para ello, se llevaron a cabo dos etapas: la primera comprendió el proceso durante el cual se profundizó en la teoría del concepto de educación, orientado al qué, cómo y para qué aprenden los adultos, en la educación continua y en la capacitación. Mientras que la segunda, fue la recopilación de información a partir de organizaciones involucradas en el aprendizaje de adultos. En función de la información obtenida y buscando favorecer el desempeño de los capacitadores, es que se elaboró un manual de sugerencias metodológicas para capacitadores de adultos, que sugiere el cómo llevar a cabo la planificación de una sesión en función de tres momentos claves: inicio, desarrollo y cierre; y de los subprocesos que los componen, con el fin de lograr un aprendizaje significativo por quienes serán capacitados.