Examinando por Autor "Carvajal Cataldo, Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Creencias de lectura en textos literarios narrativos de los estundiantes de octavo básico de la escuela básica El Libertador, en la comuna de La Calera(Universidad Andrés Bello, 2021) Carvajal Cataldo, Camila; Puente Ferreras, Aníbal; Rafide Cuadra, Soledad; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEste trabajo investigativo tiene como objetivo, analizar las creencias sobre el proceso de lectura comprensiva de textos literarios narrativos que sostienen los y las estudiantes de octavo año básico de la escuela básica El Libertador. Para cumplir con el objetivo planteado, se pretende, llegar a conocer qué entienden los y las estudiantes de octavo básico por proceso de comprensión lectora, describiendo las estrategias de comprensión que utilizan en la lectura de textos literarios narrativos, y comprendiendo la importancia que le asignan a la lectura de este género textual dentro y fuera del aula. Para el desarrollo de dichos objetivos, se utilizó la técnica de recolección de datos entrevista semi estructurada, la que permitió conocer y analizar las creencias de lectura comprensiva de textos literarios narrativos de los y las estudiantes. En conclusión, se obtuvo como resultado que los estudiantes de octavo básico de la escuela básica El Libertador poseen creencias de lectura más ligadas a lo reproductivo. No obstante, un grupo menor de estudiantes, presenta creencias mixtas sobre los textos literarios narrativos, o sea, que sus creencias son en parte reproductivas y epistémicas.