Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carvajal Cataldo, Camila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Creencias de lectura en textos literarios narrativos de los estundiantes de octavo básico de la escuela básica El Libertador, en la comuna de La Calera
    (Universidad Andrés Bello, 2021) Carvajal Cataldo, Camila; Puente Ferreras, Aníbal; Rafide Cuadra, Soledad; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Este trabajo investigativo tiene como objetivo, analizar las creencias sobre el proceso de lectura comprensiva de textos literarios narrativos que sostienen los y las estudiantes de octavo año básico de la escuela básica El Libertador. Para cumplir con el objetivo planteado, se pretende, llegar a conocer qué entienden los y las estudiantes de octavo básico por proceso de comprensión lectora, describiendo las estrategias de comprensión que utilizan en la lectura de textos literarios narrativos, y comprendiendo la importancia que le asignan a la lectura de este género textual dentro y fuera del aula. Para el desarrollo de dichos objetivos, se utilizó la técnica de recolección de datos entrevista semi estructurada, la que permitió conocer y analizar las creencias de lectura comprensiva de textos literarios narrativos de los y las estudiantes. En conclusión, se obtuvo como resultado que los estudiantes de octavo básico de la escuela básica El Libertador poseen creencias de lectura más ligadas a lo reproductivo. No obstante, un grupo menor de estudiantes, presenta creencias mixtas sobre los textos literarios narrativos, o sea, que sus creencias son en parte reproductivas y epistémicas.