Examinando por Autor "Casanova De la Barra, Carolyne Dominique"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Expectativas de titulados de pedagogía en Educación Física con respecto a la formación, desempeño y perfeccionamiento profesional(Universidad Andrés Bello, 2011) Arriagada Escobar, Rodrigo Andrés; Beller Huber, Alexander Ludwig; Bordachar Ramírez, Juan Francisco; Casanova De la Barra, Carolyne Dominique; Cerda Solis, Yanara; Illanes Aguilar, Lucía Ernestina; Facultad de Humanidades y EducaciónEl trabajo de investigación pretende dar a conocer la opinión de los Profesores Titulados de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, sede Casona de Las Condes, respecto a la formación profesional recibida dentro del programa de estudio de la carrera, además de sus opiniones en relación a las experiencias recabadas durante su ejercicio profesional. Este estudio se realiza en el contexto de una serie de investigaciones que marcó el proceso de acreditación e innovación curricular, en donde se pretende generar procesos que buscan mejorar la calidad en la formación de pregrado brindando a los estudiantes las herramientas necesarias durante dicho proceso para su posterior desarrollo profesional. El objetivo del estudio es analizar la opinión de los titulados con respecto a la formación profesional y desempeño laboral, para esto se aplicó una encuesta, la cual abarcó diversos ámbitos como: la experiencia laboral, las líneas académicas de la malla curricular, el perfeccionamiento y finalmente fortalezas y debilidades de la malla curricular. El cuestionario se realizó a una población de 103 titulados que iniciaron la carrera entre el año 2003 y el año 2007. Finalmente, después de aplicar y tabular las encuestas se realizó el análisis de datos considerando género (hombre y mujer) lo cual arrojo los resultados que se expondrán en las conclusiones finales de esta investigación.