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    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

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Examinando por Autor "Casanova G., Gloria Fernanda"

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    Superficie de luz para la rehabilitación física en suelo
    (Universidad Andrés Bello, 2008) Casanova G., Gloria Fernanda; González, Miguel Ángel; Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones; Facultad de Arquitectura y Diseño
    Los niños con discapacidad necesitan desarrollarse físicamente, para poder tener un grado de independencia que les permita vivir cómodamente, es por esto que la rehabilitación en sus vidas es un factor fundamental para su desarrollo. La rehabilitación física en suelo tiene como propósito incentivar el desarrollo físico y mental de los niños con discapacidad, involucrando su constitución básica que es el movimiento por medio de la aparición de huellas, logrando en esta instancia un registro de sus movimientos. Toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano. La discapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de la actividad normal que pueden ser temporales o permanentes, reversibles o irreversibles y progresivas o regresivas. En CHILE viven más de 2 millones y medio de personas con capacidades diferenciadas. La Organización Mundial de la Salud estima que el 15% de la población en el mundo presenta algún tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial u orgánica, congénita o adquirida, en cualquiera de sus grados.