Examinando por Autor "Castillo, Consuelo"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de un programa de gestión de producción(Universidad Andrés Bello, 2010) Quinteros Meza, Rodrigo Rodolfo; Meza, Marcela; Castillo, Consuelo; Facultad de Ingeniería; Escuela de InformáticaHormibal Ltda es una empresa dedicada a la comercialización de productos de hormigón. Una de sus principales funciones es la fabricación de productos y es por eso que la gestión de su área de producción repercute de forma directa en los costos que finalmente recaen en la eficiencia que la empresa pueda tener en el mercado. En esta memoria se analizará y desarrollará el estudio de la situación actual del departamento de producción de la empresa, junto con el desarrollo de un sistema que apoya la gestión en esta área, El sistema desarrollado tiene por nombre "HProd".' El cliente posee un sistema informático de código cerrado, el cual está implementado en todas sus sucursales y provee soluciones que apoyan a las áreas de venta, contabilidad, adquisiciones, y recursos humanos, sin embargo no incorpora aplicaciones que cubran las necesidades específicas en el manejo de la información del área de producción . Dado que el departamento de producción no posee un sistema para administrar información propia del proceso productivo, actualmente el cliente suple esta necesidad con planillas de cálculo, siendo su manejo ineficiente y costoso. El presente proyecto contempla la construcción de un sistema en ambiente Web orientado a optimizar la gestión de información estratégica del departamento de Producción, agregando valor y facilitando la toma de decisiones en la empresa cliente. Pequeñas y mediana empresa Desde ahora en adelante les llamaremos TI (Tecnologías de información) Desde ahora la empresa Nombre entregado al sistema desarrollado para la empresa.Ítem Estrategia para el desarrollo y mantención de sistemas orientado según estándares en la Dirección de Informática de la Universidad Andrés Bello(Universidad Andrés Bello, 2005) Loyola Armijo, Rodrigo.; Castillo, Consuelo; Contreras, Marcelino; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela Tecnológica.RESUMEN Este proyecto propone una estrategia para el Área de Desarrollo de Sistemas de la Dirección de Informática de la Universidad Andrés Bello, teniendo como norte el mejorar los procesos de gestión de recursos humanos, técnicos, administrativos, de gestión y de servicio a las distintas áreas de la Institución en lo que dice relación con el Desarrollo y Mantención de Sistemas; y de la misma manera, facilitar y apoyar las labores de Auditorias Externas a que debe someterse la Dirección de Informática en forma periódica. Para llevar esto a cabo, se generará una revisión de los principales procesos de gestión de los Desarrollos de Sistemas de la Dirección buscando su mejora; asimismo, se obtendrá una norma de Desarrollo Interna, apoyada en estándares que busque el mejor aprovechamiento de recursos y la inclusión de las buenas prácticas en las labores periódicas. Para llevar a cabo este proyecto se utilizó la metodología de Ciclo de Vida Clásico, la cual cuenta con fases que nos permitieron analizar, diseñar, generar y definir una Implantación para probar la Norma de Desarrollo InternaÍtem Proyecto de diseño del control de stock de insumos y productos(Universidad Andrés Bello, 2005) Alegría González, Pablo Antonio; González Clift, Ivette Mariangelis; Castillo, Consuelo; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil; Escuela TecnológicaPara dar curso a este proyecto se pretende conocer los procesos de negocio involucrados en el uso de productos e insumos en la clínica veterinaria, y así estructurar un conjunto de artefactos y documentos que puedan ser utilizados para el desarrollo de una aplicación de control de stock. Para llevar a cabo este proyecto se utilizó la metodología Proceso Unificado (UP), la cual cuenta con fases y disciplinas que nos permitieron administrar, controlar y desarrollar el proyecto. También se realizó una evaluación técnica y económica, para determinar la mejor alternativa en cuanto a la plataforma y lenguaje para desarrollar la aplicación y a su vez poder determinar el costo de desarrollar el producto y la rentabilidad económica tanto para el inversionista como para la empresa, respectivamente.Ítem Proyecto de investigación y desarrollo para el control del proceso mensura de la Superintendencia de Planificación Minera Metalúrgica de CODELCO Chile división Salvador(Universidad Andrés Bello, 2004) Catalán Santander, Pía.; Figueroa Campos, Freddy; Castillo, Consuelo; Facultad de Ingeniería y Construcción CivilEl presente informe, tiene como finalidad documentar el desarrollo del Proyecto de Investigación y Desarrollo para el Control del Proceso de Mensura de la Superintendencia de Planificación Minera Metalúrgica de Codelco Chile - División Salvador, el cual es realizado para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática. La Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco, es el primer productor de cobre del mundo y una de las empresas más rentables de la industria. Posee activos propios por US$ 6.733 millones y un patrimonio de US$ 2.733 millones, a diciembre de 2003. Su principal producto comercial es el cátodo de cobre grado A. Codelco genera más del 17% de las exportaciones de Chile y produce cerca del 3% del Producto Interno Bruto, PIB. Ejecuta sus operaciones a través de cuatro Divisiones mineras y una metalmecánica ubicadas en Chile: Codelco Norte -compuesta por los yacimientos Chuquicamata y RadomiroTomic-, Salvador, Andina, El Teniente y Talleres. División Salvador en la actualidad quiere renovarse e integrar tecnología en sus procesos que llevan a cabo, por lo que en particular el departamento minero metalúrgico necesita tener un control mas exhaustivo de la información de los avances de los desarrollos mineros. Este departamento se quiere embarcar en un proyecto para el control del proceso de mensura en línea, el cual cuenta de dos etapas, la primera etapa es la de investigar la factibilidad de implantar tecnología inalámbrica (Red Inalámbrica) dentro de la mina subterránea y la segunda etapa de este proyecto la cual no se enmarca en este informe, es la creación de un aplicativo de software que efectúe la actualización de forma automática de los desarrollos mineros en los planos digitales, todo esto integrado al sistema padre (S.A.O.M) que maneja este departamento en la actualidad.Ítem Proyecto de sotfware colaborativo para pre-reuniones de decisión basado en el modelo SISCO(Universidad Andres Bello, 2005) Valenzuela Lucero, Luis Fernando.; Silva Navarro, Daniel Andrés; Castillo, Consuelo; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil; Escuela de Ingeniería TecnológicaComo respuesta a la sugerencia de un proyecto de la Srta. Consuelo Castillo el cual busca llevar a cabo la implementación completa del modelo SISCO5 en sus tres módulos (Pre-Reunión, Reunión , Post-Reunión).se realizó una reingeniería al sistema PRIME6, desarrollando de esta manera una nueva aplicación llamada en PRIME versión 2 basándonos en la interfaz grafica de PRIME versión 1 y en el modulo de pre-reuniones del modelo SISCO. Este proyecto fue desarrollado por dos alumnos para optar al titulo de ingenieros en computación e informática de la Universidad Andrés Bello. La construcción de este proyecto fue realizado con tecnología de punta con lenguaje Java , motor de base de datos Oracle y patrones de diseño J2EE7, tales como los Session Façade, Data Access Object (DAO), Front controller. La principal causa de la elección del lenguaje Java para desarrollar este proyecto fue realizar un mejoramiento de PRIME versión 1, ya que este no cumple completamente con el modelo SISCO debido a que este es modelo esta basado en el paradigma8 de orientación a objetos y el lenguaje de la implementación de este modelo debe basarse en el mismo paradigma. También se agregaran nuevas funcionalidades tales como la previsualización de los formularios en los cuales el usuario ingrese datos, las notificaciones correo electrónico cuando se abre un pre-reunión, cuando se invita a participar a un tema, al cierre de una pre-reunión, como también la utilización de pre-reuniones con fecha y hora (dd-mm-aaa hh:mm:ss) lo cual ofrece pre-reuniones breves es decir dentro del mismos día y mejoras a la interfaz grafica (GUI) de prime versión 1.Ítem Sistema de apoyo a las ventas y nuevas líneas de negocio(Universidad Andres Bello, 2013) Sánchez Volta, Francisco.; Muñoz Escamilla, Julio César; Castillo, Consuelo; Facultad de IngenieríaEste documento de memoria está basado en un proyecto que se realizó para Tienda de Vinos La Reina, el cual desde la mirada de negocio busca generar un nuevo canal de ventas para la tienda a través de Internet y la implementación de nuevas líneas de negocio principalmente en Marketing Multinivel. Para llevar a cabo este proyecto se propuso utilizar un modelo de desarrollo incremental para entregas parciales del producto, procedimientos de control de riesgos, calidad y pruebas basados en estándares. En cuanto al desarrollo del Software y plataforma se propuso un importante desafío, ser eficaces y eficientes, explotando en su máxima expresión la utilización de tecnologías, patrones, Frameworks y buenas prácticas en la medida que el proyecto así lo requirió. A lo largo del documento podrá encontrar el levantamiento de la plataforma en servicios de Cloud Computing de Amazon, arquitectura de Software separada en capas, Frameworks JSF, Primefaces, Spring Framework, JAVA/JPA, Hibernate, Spring Security, entre otras tecnologías en su mayoría Open Source. En general encontrará evidencia de cada uno de los procesos del proyecto (análisis, planificación, diseño e implementación) y los resultados obtenidos una vez finalizado.Ítem Sistema de mejoramiento para el proceso de despacho de productos(Universidad Andrés Bello, 2007) Castillo González, Claudia Alejandra; Correa, Rodrigo; Castillo, Consuelo; Facultad de Ingeniería; Escuela de Ingeniería de Ejecución TecnológicaHoy en día la incorporación de tecnología en los procesos de negocios de una empresa ha pasado a ser un factor importante en su crecimiento, permitiendo mejoras en procesos tales como venta, distribución, producción, administración, etcétera, todas con un alto impacto en la eficiencia y rentabilidad de la organización. Rhein (CHILE) S.A. consiente de este desafío, ha definido competir por calidad, diseño, innovación y calidad de servicio, renovando cada año sus diseños, tecnologías y su compromiso de servicio. Esta estrategia ha permitido a la compañía alcanzar importantes niveles de fidelidad de los clientes, distribuidores y consumidores finales, logrando de esta manera una importante participación de mercado que se refleja en su nivel de ventas las que ascienden alrededor de los 2.000 millones mensuales en temporada alta y a los 500 millones mensuales en temporada baja. El proceso de distribución de mercadería adquiere gran relevancia en la cadena de valor del producto de la compañía, ya que un adecuado armado del pedido u orden de compra (proceso de picking, un embalaje cuidadoso y una entrega oportuna permite cerrar el proceso de venta en forma eficiente, permitiendo lograr uno de los objetivos mas importantes, el cual es la satisfacción del cliente. En este proyecto se planteará una propuesta tecnológica para apoyar el despacho oportuno y el proceso de recolección de mercadería que es uno de sus principales problemas hoy día. Además esta solución deberá integrarse en línea con el ERP MFG/Pro de QAD Chile instalado en la empresa.Ítem Sistema para el análisis y control del consumo de energía eléctrica(Universidad Andrés Bello, 2013) Milkovic, Fernando Ivan.; Leal Bahamondes, David; Meza, Marcela; Castillo, Consuelo; Escuela de Informática.; Facultad de IngenieríaRESÚMEN El objetivo del presente documento es explicar detalladamente el proceso de ingeniería llevado a cabo a fin de implementar un sistema de información para la empresa Aling Ingeniería Ltda. que le permitiera monitorear y controlar el sistema eléctrico de una empresa, todo esto con el fin de analizar y optimizar el consumo de energía y lograr hacer un uso racional y más económico de la misma. A lo largo del documento se podrá comprender claramente el trabajo de ingeniería realizado, el cual fue sustentado en el uso de una metodología de proyecto capaz de mantener bien definidas, cuantificadas y ordenadas cada una de las etapas y actividades propias del proyecto.Ítem Solución lógica de los procesos administrativos y computacionales mando activo y tesosería SEPCOM /(Universidad Andres Bello, 2005) Alvarado García, Carolina.; Castillo, Consuelo; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil; Escuela de Ingeniería TecnológicaResumen La Séptima Compañía, producto de sus problemas de gestión administrativa interna, llego a ocupar el último lugar dentro del ranking de las veintidós Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, esto los llevo a solicitar ayuda a la Universidad Andrés Bello. En el año 2004 como respuesta a esta solicitud, dos alumnos de la Universidad presentaron el Proyecto de Título “Reingeniería Procesos Administrativos y Computacionales Séptima Compañía de Bomberos de Santiago”. El Proyecto de Reingeniería entrego como principal resultado, la identificación de los problemas generales existentes en las distintas áreas de la Compañía y la distribución de estos, en sub-proyectos .que entreguen soluciones y herramientas para hacer frente a los problemas encontrados. Este Proyecto es parte de una serie de sub-proyectos, que surgen del Proyecto de Reingeniería antes mencionado, abarcando dos de esas áreas: Mando Activo, es el área responsable todos los aspectos relacionados con el Voluntariado de la Compañía, Actos de Servicios, y la gestión administrativa del área. Es el área más crítica, ya que tiene a su cargo los procesos de negocio de la Compañía, debe reunir toda la información necesaria para que las demás áreas de la Compañía desempeñen sus labores administrativas. Tesorería, es el área responsable de la administración de los flujos monetarios de la Compañía. Por el tipo de funciones que desempeña, es un área que debe entregar una gran cantidad de informes periódicos y sin errores, por lo tanto, en la actualidad para cumplir con sus responsabilidades en las fechas correspondientes, requiere de bastantes horas semanales de trabajo manual. A continuación se describirá en este documento, la propuesta de solución para los problemas identificados y las conveniencias que entregarán esas soluciones a los responsables de los procesos actuales.