Examinando por Autor "Castillo, Mabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Informe final práctica profesional(Universidad Andrés Bello, 2010) Castillo, Mabel; Castro, Mónica; Facultad de Humanidades y Educación; Programa de Pedagogía para LicenciadosDatos del centro de Práctica Nombre de la Escuela: Colegio San José Ubicación: Calle Alberto Llona # 1000, Comuna de Maipú, Santiago. Población Escolar: 1.304 Alumnos divididos en dos jornadas que son de carácter mixto: La jornada de la mañana se subdivide en: 1 o Grupo: Prekinder y Kinder Mañana 2° Grupo: 1 o a 4° Básico 3° Grupo: so a 8° Básico 4° Grupo: 1 o a 2° Medios (Tres 2° Medios) La jornada de la tarde se subdivide en: 1° Grupo: Prekinder y Kinder Tarde 2° Grupo: 2° Medios (Tres 2° Medios) 3° Grupo: 3° a 4° Medios (Científico-Humanista) 4° Grupo: 3° a 4° Medios (Técnicos Profesionales) Cada jornada tiene un Jefe de Unidad Técnica Pedagógica asignado, así como Inspectores de Patio, asignados a niveles y jornadas. Respecto de la organización en el aspecto pedagógico, este funciona mediante ciclos en primer nivel, 1 o a 4° básico, para después cambiar a modalidad de Departamentos por subsectores de lo Básico en adelante. Las planificaciones y actividades se basan en los planes y programas del Ministerio de Educación. Éstas se entregan mensualmente a los jefes de UTP, quienes deben chequear y corregir, si corresponde, las planificaciones, pruebas, guías y actividades que los profesores(as) entreguen. Los Jefes de UTP también deben velar por el correcto uso del libro de clases, revisando el aspecto administrativo del libro, los contenidos en forma completa, así como las actividades que se realizan. Por su parte los profesores(as) deben completar el aspecto de subvenciones, el que es revisado posteriormente por los inspectores de patio asignados a los niveles.