Examinando por Autor "Castillo Rubilar, Rosel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Hábitos lectores en el hogar y su relación con la calidad y velocidad lectora de los estudiantes de 3° básico(Universidad Andrés Bello, 2016) Castillo Rubilar, Rosel; González Zúñiga, Marcelo; Facultad de EducaciónEl presente artículo tiene por objetivo central analizar la relación entre los hábitos de lectura de los alumnos de tercer año básico y su calidad y velocidad lectora. Para esto se utilizaron las pruebas estandarizadas de dominio lector de la fundación Arauco. A través de este estudio se pretende dar respuesta a la interrogante acerca de la diferencia entre alumnos de un mismo nivel y su distinto desempeño lector, proponiendo como hipótesis que los alumnos con mayor velocidad y calidad lectora tienen un hábito lector inculcado y desarrollado en el hogar, mientras el resto de los alumnos no. La información obtenida para este artículo se obtuvo a través de entrevistas a alumnos y apoderados. En cuanto a los resultados obtenidos, se puede destacar el aporte a la valoración del fomento del hábito lector en el hogar desde la temprana edad, sabiendo que es vital para el buen desarrollo del dominio lector en el futuro escolar y personal de una persona.