Examinando por Autor "Celis Rubio, Giovanna Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Rediseño del Syllabus y programa de la asignatura Morfología y Función incorporando metodologías activas con la utilización de las TIC y las TAC, para aumentar la aprobación de los estudiantes de la carrera Kinesiología de la Universidad de las Américas, campus Santiago Centro(Universidad Andrés Bello, 2020) Celis Rubio, Giovanna Alejandra; Díaz Riquelme, Daniela Alejandra; Bonachea, Idalys; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa educación es un proceso de enseñanza y aprendizaje, relacionados de manera directa, pero no siempre la enseñanza genera aprendizaje y es aquí donde los docentes deben guiar y facilitar un eficiente proceso de enseñanza para generar un proceso de aprendizaje. En la actualidad la tecnología debe ser una estrategia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual, los docentes deben manejar e incorporan estrategias TIC y TAC que potencien el logro de aprendizajes significativos y en colaboración de sus pares. El proyecto de innovación establece el Rediseñar el programa y syllabus de la asignatura Morfología y Función incorporando la utilización de las TIC y las TAC en aula, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la mojara del rendimiento académico. Para reconocer el impacto de proyecto de innovación se estableció análisis estadístico tanto de variables cualitativas como cuantitativas antes y después del rediseño del programa y syllabus de la asignatura, a través test de estilos de aprendizaje, cuestionarios y encuestas de percepción de estudiantes. Observando una mejora de los resultados académicos de los estudiantes, un buen impacto de las competencias TIC y TAC sobre los estudiantes, una buena satisfacción de las estrategias utilizadas en clase de cátedra.