Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chouquer Villivares, Carmen Rosario"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima escolar en la comunidad educativa del Liceo A-61, Coeducacional Santa María de los Angeles
    (Universidad Andrés Bello, 2017) Chouquer Villivares, Carmen Rosario; Sepúlveda Aravena, Loreto del Pilar; Torres Arroyo, César Alejandro; Urra Águila, Sandra; Facultad de Educación
    La presente investigación tiene como objetivo "Analizar el clima escolar que presenta el liceo A-61 Coeducacional Santa María de Los Ángeles (a partir de ahora Liceo A- 61), en relación a la percepción de los representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, agrupados según su función. La investigación se realiza con un enfoque cualitativo, fundada bajo el paradigma interpretativo, en base a la técnica de recopilación de información de focus group, en el que se aplica una batería de preguntas asociada a las dimensiones de ambiente seguro, ambiente de respeto y ambiente organizado validadas a través de juicio de expertos, la población es toda la comunidad del liceo A-61 cuya muestra es intencionada por conveniencia, no probabilística y organizada por estamentos estamento según su función. La interpretación de la información se efectúa por medio de un análisis del discurso y categorización, logrando establecer que la percepción que poseen los representantes de los distintos estamentos de la comunidad escolar del liceo A-61, es positivo y similar pues de las 67 categorías que emergieron en la investigación, se presentan 19 categorías coincidentes y 5 con discrepancias y de ellas 53 se asocian a climas escolares positivos 14 a climas escolares negativos.