Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cid Pino, Constanza Carolina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Texto escolar : una barrera para la innovación en las prácticas educativas de lenguaje y comunicación de enseñanza básica
    (Universidad Andrés Bello, 2019) Cid Pino, Constanza Carolina; Anguita Ugarte, María Carolina; Rafide Cuadra, Soledad; Puente Ferreras, Aníbal; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    La siguiente investigación tiene por objetivo determinar la relación del uso del texto escolar de Lenguaje y Comunicación de enseñanza básica con la innovación en la práctica educativa de colegios particulares del sector oriente de Santiago de Chile. Se aplicó un cuestionario a 18 profesores que trabajan actualmente en diferentes establecimientos impartiendo la asignatura y cursaron la carrera de Pedagogía Básica. Los resultados del estudio señalan que el uso promedio de los estudiantes del texto escolar es de un 79%. Un 97% de los docentes cree que es fundamental realizar prácticas innovadoras en el aula, pero solo dos de ellos apuntan en su respuesta que innovar es un proceso de búsqueda de recursos TIC que permitan al estudiante aprender activamente.