Examinando por Autor "Cid Pino, Constanza Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Texto escolar : una barrera para la innovación en las prácticas educativas de lenguaje y comunicación de enseñanza básica(Universidad Andrés Bello, 2019) Cid Pino, Constanza Carolina; Anguita Ugarte, María Carolina; Rafide Cuadra, Soledad; Puente Ferreras, Aníbal; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa siguiente investigación tiene por objetivo determinar la relación del uso del texto escolar de Lenguaje y Comunicación de enseñanza básica con la innovación en la práctica educativa de colegios particulares del sector oriente de Santiago de Chile. Se aplicó un cuestionario a 18 profesores que trabajan actualmente en diferentes establecimientos impartiendo la asignatura y cursaron la carrera de Pedagogía Básica. Los resultados del estudio señalan que el uso promedio de los estudiantes del texto escolar es de un 79%. Un 97% de los docentes cree que es fundamental realizar prácticas innovadoras en el aula, pero solo dos de ellos apuntan en su respuesta que innovar es un proceso de búsqueda de recursos TIC que permitan al estudiante aprender activamente.