Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Coleman Mancini, Crystal"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Impact of scaffolded instruction on learners' writing quality in english as a foreign language
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Coleman Mancini, Crystal; Veas Faúndez, Candy; Facultad de Humanidades y Educación
    The present study attempts to investigate to what extent different levels of scaffolded instruction in L2 writing affect learners’ writing quality in English as a Foreign Language. Thus, Vygotsky's (1978) sociocultural framework of the zone of proximal development (ZPD) and the six actions of scaffolding techniques (Wood, Bruner, and Ross, 1976) which are (1) recruitment, (2) reduction in degrees of freedom, (3) direction maintenance, (4) making critical features, (5) frustration control, and (6) demonstration. The concepts above mention are used as the theoretical basis to study the development of second language writing. A course project is presented in which second young language learners became authors and editors in order to produce a newsletter for an authentic audience. The learners were divided into three groups who were exposed to different levels of scaffolding techniques: high, medium, and low scaffolding. Quantitative and qualitative results revealed that the high and medium scaffolding learners demonstrated an important improvement in their quality of writing: increasing the amount of connectors use, correct sentences and the total of sentences. In all, the results confirmed a movement within the medium scaffolding learners’ zone of proximal development, gaining more awareness of the sentences and plot structure and noticing the plot requirements for a narration.