Examinando por Autor "Collao Pereira, Francisco"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Strategies to foster real inclusion of students with borderline intellectual functioning in EFL classes : a multiple case study at Nazca Belén and Gabriela Mistral schools in the fifth region of Chile(Universidad Andrés Bello, 2017) Collao Pereira, Francisco; Vergara Fernández, Francisco; Soto Correa, Carolina; Mandiola Villalobos, Flora; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónEsta investigación apuntó a determinar si la inclusión real era posible al momento del proceso de aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera dentro de dos establecimientos ubicados en la comuna de Quilpué, Chile. El estudio fue llevado a cabo como estudio de caso múltiple, ya que éste tuvo como objeto de estudio a tres estudiantes diagnosticados con Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL) de establecimientos educacionales distintos. Este estudio fue realizado mediante la observación de la implementación de distintas estrategias especialmente sugeridas para trabajar con alumnos con alguna Necesidad Educativa Especial (NEE) de carácter intelectual o cognitivo. Los investigadores observaron que la mayoría de dichas estrategias funcionaron bastante bien en el contexto de los estudiantes, mientras que otras no funcionaron tan bien, esto debido al gran número de estudiantes por curso, la estructura de la sala, y la baja asistencia de algunos de los alumnos en estudio, siendo estas las mayores dificultades para implementar prácticas inclusivas de manera completa. Aun así, con todos estos obstáculos y e impedimentos, se concluyó que trabajar con alumnos con FIL en la clase de inglés es de hecho posible. Basándose en estos descubrimientos, algunas estrategias son sugeridas como las más efectivas para trabajar con alumnos con FIL en la clase de inglés.