Examinando por Autor "Correa Pino, Luis Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El sentido de la experiencia educativa para los distintos actores que participan del Colegio Paulo Freire(Universidad Andrés Bello, 2014) Correa Pino, Luis Alberto; Donoso Concha, Constanza Paz; Sepúlveda Delgado, Sebastián Arnaldo; Fonseca Carrillo, Miguel; Facultad de Ciencias Sociales; Escuela de Trabajo SocialEl presente informe -desde la mirada del Trabajo Social- contempla un estudio de caso realizado en el Colegio Paulo Freire de la Comuna de San Miguel, el cual tiene como objetivo central; Comprender qué sentido adquiere la Experiencia Educativa para los distintos actores que participan del Colegio Paulo Freire de la comuna de San Miguel, en el periodo Marzo - Junio 2014. Dicho estudio se llevara a cabo por medio de la metodología cualitativa hermenéutica, orientada a comprender e interpretar cada uno de los procesos que se desarrollan en el colegio. Los procedimientos de investigación por medio de los cuales se recogerán los datos relevantes al estudio, serán a través de entrevistas focalizadas a cada actor involucrado en el Colegio (educandos, educadores y directivos), observación participante y asamblea de socio análisis. Finalmente se presentarán los resultados correspondientes al estudio por medio de un análisis descriptivo particular para cada actor involucrado (educandos, educadores y directivos), en base a categorías que representan los 3 objetivos específicos descriptivos de investigación. Posteriormente se realizará una triangulación de contenido en tomo a las percepciones de los actores, argumentación teórica e interpretación de los investigadores, que permitirá de mejor manera concluir el estudio y dar respuesta al sentido que adquiere la experiencia educativa del colegio para los actores involucrados.